EN VIVO| La abogada de César Sena plantea que en 45 minutos «es imposible quemar un cuerpo» y habló de violencia de género
Alegato de Gabriela Tomljenovic: “La violencia de género nos atraviesa a todos”. La abogada defensora de César Sena, expuso este jueves su alegato final ante el jurado popular. Con un discurso centrado en la “lógica” y la “razonabilidad”, sostuvo que la acusación en contra del joven se construyó sobre “suposiciones” y “no sobre certezas”.
“La violencia de género nos atraviesa a todos”, afirmó Tomljenovic al iniciar su exposición, en la que cuestionó duramente el trabajo de la querella. “Ellos se basaron en los dichos de Obregón, pero en el juicio el imputado no habló”, remarcó, poniendo en duda la solidez de los testimonios presentados en su contra.
La defensora también interpeló al jurado con una pregunta directa: “¿Investigaron?”. Aseguró que durante el proceso no se produjeron pruebas que acrediten la hipótesis de la querella y planteó una interpretación alternativa de los hechos, a la que llamó “la hipótesis de la cadenita”.
Con este alegato, la defensa de César Sena busca instalar la idea de que el caso carece de pruebas concluyentes y que las acusaciones se sostienen en conjeturas más que en evidencias.
(En desarrollo)
EN VIVO| Osuna: «A este rompecabezas le faltaron piezas porque nunca las buscaron»




