¡Escándalo! Chaco tiene un juez que se dedicaba a la usura
Fue detenido Primitivo Alvarez, juez de Paz suplente de Villa Berthet por "usura". Le secuestraron una millonaria suma de dinero.

Si algo le faltaba a Chaco es un juez usurero y ocurrió. El viernes, un juez de paz suplente de 68 años fue detenido en Villa Berthet por «presunta usura». La Policía le secuestró casi 2 millones de pesos en efectivo, tarjetas de débito y documentación relevante para la causa. Ahora, Primitivo Ismael Álvarez, deberá rendir cuentas a la Justicia. Otro que se pasó de lado, al igual que el abogado penalista Ricardo Osuna, que está imputado por abigeato.
El Departamento Delitos Económicos y Financieros realizó una amplia investigación en Villa Berthet donde finalmente detuvo a un juez de Paz suplente por “supuesta causa de usura” y le secuestran casi dos millones de pesos.
Además, descubrieron que retenía tarjetas de débito de los damnificados a cambio de dinero.
Por ello, la División de Delitos Económicos y Leyes Especiales Interior llevó a cabo cuatro allanamientos en Villa Berthet, logrando la detención de un hombre de 68 años, juez de paz suplente de la localidad en el marco de una investigación por supuesta usura (artículo 175 bis del Código Penal Argentino).
El inicio de la investigación
La investigación inició el pasado miércoles 12 de marzo, cuando agentes de la comisaría de Villa Berthet sorprendieron a una mujer manipulando siete tarjetas de débito en un cajero automático, todas a nombre de distintas personas, quien quedó demorada.
Ante esta situación, dieron intervención a la Fiscalía 1 de Villa Ángela, quien ordenó una investigación, logrando establecer que las tarjetas pertenecían a personas que habían recibido préstamos en efectivo y, como garantía, debían entregar sus tarjetas con las claves al prestamista, quien resultó ser el ciudadano de 68 años, el juez de paz suplente.
Tras allanar los cuatros inmuebles vinculados al sujeto de 68 años, incautaron, $1.904.000 en efectivo, dos teléfonos celulares (Samsung y TCL), tickets de extracción bancaria del NBCH y pagarés en blanco, tarjetas de débito con claves y varios documentos de identidad.
Como resultado del procedimiento, la magistratura interviniente dispuso la aprehensión del sujeto por “Supuesto usura”.