Escuela albergue de terror en Gato Colorado: denuncian que un niño chaqueño fue abusado en manada
La madre hizo la denuncia después de que la víctima le contara la situación. Denuncia que desde la institución y el Ministerio de Educación de la vecina provincia no se comunicaron con ella.

En un episodio de verdadera tragedia, la madre de un alumno internado en la Escuela Albergue Conrado Nalé Roxlo 1211- Departamento 9 de Julio, localidad de Gato Colorado (Santa Fe), fue a esperar a su hijo el viernes último y se encontró con un niño enajenado, abstraído y sumido en llantos sin poder explicar su trauma. Al bajar de la trafic que lo dejó frente al palacio comunal, como siempre, el niño de apenas 7 años cayó al suelo sin ánimo de levantarse. Fue asistido por su madre al advertir que su hijo estaba en condiciones emocionales excepcionales y mostraba dolor en su pequeño cuerpo.
Según se relata en el portal local Norte Obligado, el niño y su madre emprendieron su regreso a casa – Santa Sylvina – con un nudo en la garganta, intentó descifrar el comportamiento agresivo y distante del pequeño. Interpelado por su madre le dijo que se había lastimo caminando en un lugar con muchas espinas y que tenía mucho dolor. Cuando la madre intenta revisarlo, vuelve a encontrarse con la negativa de ser tocado volviendo a refugiarse en su llanto silencioso, sin poder explicar su dolor.
Con paciencia y sospechando el desenlace, su madre se gana la confianza del niño que, ante la promesa de no volver a la escuela, entre sollozo y como puede, cuenta la verdadera y terrorífica historia: fue violado en manada en varias oportunidades por alumnos de 6° y 7° grado. El hecho sucedió el lunes de la semana pasada y se repitió en varias oportunidades hasta el miércoles de la misma semana, según relató a su madre. El niño quedó en estado de shock no siendo advertido por ningún docente del establecimiento educativo en toda la trágica semana.
A su madre le reclamó que cuando gritaba pidiendo auxilio “nadie lo había escuchado o nadie lo había asistido”. Según su propio relato, una niña intentó ayudarlo, que también pedía ayuda y fue abordado por los victimarios quienes la golpearon y manosearon. El relato del terror no termina con el testimonio del niño y la niña que intentó ayudarlo.
Tras el testimonio intimo a su madre, el niño es llevado al médico quien constató la violación e inmediatamente se hizo la denuncia policial. En una semana de internación escolar donde fue violado en indeterminada cantidad de veces por alumnos más grandes, no fue advertido por el personal docente ni la violación y ni el estado de shock que el niño presentaba. El cuidado y desembarazo del personal que debe cuidar a todo el cuerpo de alumnos es inexistente. A una semana del suceso nadie se comunicó con la familia. Ni se advierten medidas preventivas ni disciplinarias por parte del ministerio de Educación de la provincia santafesina.
Su madre denunció a DD/Datos Duros – programa que se emite por 107 FM Digital – al señalar que a una semana de lo que consideró “una dolorosa tragedia” no obtuvo gestos de solidaridad ni accionar de la “fiscalía, ni personal ministerial ni personal docente”.
Fuente: Video Visión Centro