Espert confirmó que sigue en carrera y agradeció el respaldo de Milei: “La estoy pasando muy mal, pero no voy a renunciar”

El diputado y candidato a renovar su banca por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, ratificó este viernes que continuará con su postulación y descartó cualquier posibilidad de renuncia, tras las versiones que lo vinculaban con un empresario acusado en una causa por narcotráfico.
Durante una entrevista radial, el economista se mostró visiblemente afectado y reconoció atravesar “un momento muy difícil”, aunque aseguró que mantiene firme su compromiso político. “De ninguna manera he pensado en renunciar y, mucho menos, con el apoyo que el presidente me ha brindado. Se lo agradezco públicamente”, expresó.
Espert relató que fue él mismo quien pidió reunirse con Javier Milei en la Quinta de Olivos, encuentro que se realizó ayer luego de la visita del expresidente Mauricio Macri. “Estuve con el presidente, sí, pero nunca pensé en renunciar. Tampoco él sugirió nada por el estilo, sino todo lo contrario”, aclaró.
El candidato insistió en su inocencia y apuntó contra el dirigente social Juan Grabois, a quien acusó de impulsar una “denuncia infame” en su contra. “Estoy totalmente convencido de seguir. Y además convencido de que voy a demostrar la infamia que es esta denuncia y los hechos de parte de este impresentable de Grabois”, sostuvo.
Durante la entrevista, Espert se quebró en varias oportunidades y reconoció sentirse “angustiado, con mucha bronca y frustración”. “Después de cuarenta años defendiendo las ideas de la libertad, me dedico a la política y en dos años me tratan de narco. No puedo creer lo que te puede hacer la política”, expresó con la voz entrecortada.
El legislador concluyó señalando que Milei le brindó su total respaldo. “El Presidente sabe quién soy”, afirmó.