Este 26 de octubre: «no dejemos que los que destruyeron el Chaco vuelvan a tener poder»

En la recta final hacia las elecciones legislativas del próximo domingo 26 de octubre, Leandro Zdero, en declaraciones periodísticas, reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la educación, la salud y la seguridad en la provincia. Además, convocó a los chaqueños a acompañar con su voto a la lista 503, color violeta, “para consolidar el proceso de cambio iniciado en 2023”.
“Votar por la lista 503 es votar por el Chaco de las oportunidades, es entender que las cosas se pueden hacer bien en nuestra provincia”, subrayó.
Zdero destacó también la necesidad de continuar con las obras y proyectos impulsados desde su gestión: “Si los chaqueños nos acompañan, seguiremos consiguiendo obras como conseguimos y continuaremos transformando el Chaco como lo estamos transformando”.
También remarcó que la boleta de la lista 503, integrada por Juan Cruz Godoy y la vicegobernadora Silvana Schneider como candidatos a senadores; Rosario Goitia y Guillermo Agüero, como candidatos a diputados nacionales “permitirá fortalecer la voz del Chaco en el Congreso de la Nación”.
HOY LAS CALLES SON DE LOS CHAQUEÑOS
“Vayamos a votar este domingo —pidió—, no dejemos que otros vengan a decir que ahora tienen las soluciones de los problemas que nos afectan”. En sus conceptos, Zdero recordó las dificultades vividas durante los gobiernos kirchneristas y cuestionó el accionar de dirigentes piqueteros “que se creían dueños de las rutas y las calles”. “Nosotros nos encargamos de cortar con todo eso y hoy las calles son de los chaqueños”, afirmó. Asimismo, denunció la corrupción y desmanejo del IAFEP durante la gestión anterior: “Con lo que se robaron en el IAFEP en un solo año se podrían haber construido rutas hacia El Impenetrable”.
Zdero también valoró el trabajo del Instituto de Tierras, que permitió avanzar en la entrega de títulos de propiedad, y destacó el programa Ñachec, “que hoy garantiza que la mercadería llegue a quienes realmente la necesitan, sin intermediarios”.
Finalmente, el mandatario confirmó que instruyó al secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, para avanzar con la expropiación del predio conocido como “la chanchería” del Clan Sena. “Voy a ir a la expropiación porque hay que recuperar esos terrenos para los chaqueños”, concluyó.




