Fabiola Yañez regresó a la Argentina mientras se define la elevación a juicio de Alberto Fernández por violencia de género

La ex primera dama Fabiola Yañez volvió sorpresivamente a la Argentina el martes por la tarde desde Madrid, España, en medio del proceso judicial que enfrenta el expresidente Alberto Fernández por violencia de género. Según fuentes judiciales, la abogada de Yañez, Mariana Gallego, notificó a la Justicia de su regreso mientras el avión ya estaba en vuelo.
El regreso de la ex primera dama se dio a conocer en una audiencia celebrada este miércoles, en la que Fernández insistió ante la Cámara Federal de Casación Penal para recusar al juez Julián Ercolini, a cargo de la causa.
Custodia del hijo
Durante la misma audiencia, los abogados de Yañez solicitaron formalmente la custodia de Francisco, el hijo que comparte con Alberto Fernández. Inicialmente, el Ministerio de Seguridad, dirigido por Patricia Bullrich, negó otorgar una nueva custodia.
En este contexto, la defensa del expresidente, encabezada por la abogada Silvina Carreira, pidió que se habilite a Fernández a acercarse a su hijo con la protección de los escoltas de la Policía Federal Argentina, tal como ocurre con todos los ex jefes de Estado. Esta solicitud fue finalmente autorizada por la Justicia y el Ministerio de Seguridad, aunque no se levantó la orden de restricción entre Fernández y Yañez.
Regreso temporal
Desde el entorno de Fabiola Yañez confirmaron que su paso por el país será breve y que regresará próximamente a España, donde reside y desarrolla su actividad profesional. Este es su primer regreso a la Argentina desde 2023, tras el cambio de gestión presidencial.
La situación se da mientras la Justicia analiza la posible elevación a juicio de Alberto Fernández en la causa por violencia de género, un proceso que continúa generando cruces entre las partes, el juzgado y el Ministerio de Seguridad.




