Formosa: gendarmes descubrieron drogas y cigarrillos ilegales en encomiendas

Un operativo de control sobre la Ruta Nacional N° 11 permitió a Gendarmería Nacional detectar un importante cargamento de cigarrillos de contrabando y droga ocultos en encomiendas. El procedimiento se llevó adelante en la localidad formoseña de Lucio V. Mansilla, como parte de los controles preventivos que se realizan en la región.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 1.103, donde efectivos de la Sección “Puerto Velaz”, dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, interceptaron un transporte de paquetería que circulaba desde la ciudad de Formosa con destino final a la provincia de Buenos Aires.

Durante la inspección, los uniformados utilizaron un escáner de rayos X para analizar el contenido de las encomiendas, complementando el control con la intervención del can antinarcóticos “Nano”. Gracias a estos recursos, se detectaron bultos con mercadería ilegal y estupefacientes.

Al abrir las encomiendas, los gendarmes constataron la presencia de 35.000 atados de cigarrillos de origen extranjero, sin aval aduanero, y una sustancia vegetal compatible con marihuana, que arrojó un peso total de 3 kilos con 155 gramos.

Ante el hallazgo, tomó intervención la Unidad Fiscal de Formosa, que dispuso el secuestro de la totalidad de la mercadería y la continuidad de las actuaciones judiciales correspondientes, en el marco de la lucha contra el contrabando y el narcotráfico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram