Gracias a una foto que sacó su mujer, detuvieron a falso policía que extorsionó a ganadero en Charata
Se hizo pasar por el nuevo jefe de Investigaciones de la Policía del Chaco. Su intención era estafar al productor.

Un hombre de 50 años fue detenido en Charata tras hacerse pasar por el nuevo jefe de Investigaciones de la Policía del Chaco y extorsionar a un ganadero. El impostor exigió una importante suma de dinero a cambio de «proteger» su campo. Gracias a la denuncia de la víctima, la policía logró identificarlo y detenerlo.
El hecho
Desde la Policía del Chaco se informó que la División Investigaciones de Charata junto a la Rural de General Pinedo detuvo a un hombre de 50 años, por su presunta participación en un caso de estafa y extorsión en la localidad.
Según la denuncia, el pasado 1 de febrero, un hombre se acercó a un ganadero de 68 años, en la calle Chaco de Charata, y se presentó como el «nuevo jefe de investigaciones de Charata». Le exigió $250.000 pesos a cambio de «cuidar» su campo y la zona.
La víctima se negó a pagar, pero el sujeto regresó horas más tarde y le quitó $100.000, además le pidió carne para hacer una asado. Posteriormente, se presentó en el domicilio de la víctima y fue atendido por su esposa, quien tomó una fotografía de él.
La Policía inició una investigación y ubicó la camioneta de una Toyota Hilux blanca conducida por el presunto autor en la calle Blas Parera y Laprida de Charata.
Tras su detención, el fiscal ordenó su aprehensión en la causa » Supuesta estafa» y el secuestro de la camioneta.