Grave ataque con misiles a una universidad de la comunidad judía

El viernes, la Universidad Judía de Chabad de Odessa, una institución fundamental para la comunidad judía en Ucrania, fue atacada con misiles, lo que provocó importantes daños estructurales en la universidad. Afortunadamente, ningún estudiante ni miembro del personal resultó herido en el ataque.
A la luz de los grandes daños, la administración de la universidad ha anunciado que los estudiantes estarán de baja hasta que se completen las reparaciones necesarias o se consiga una instalación alternativa. A pesar de los daños, la universidad sigue firme en su misión de apoyar a sus estudiantes y a la comunidad.
El rabino Abraham Wolf, rabino jefe de Odessa y el sur de Ucrania, tranquilizó rápidamente a las familias preocupadas, diciendo: “Quiero enfatizar que todos nuestros estudiantes están a salvo y protegidos. Si bien la universidad ha sufrido daños, estamos comprometidos a restaurarla lo más rápido posible. La comunidad judía de Odessa ha enfrentado muchas pruebas en la historia, y siempre hemos salido fortalecidos. Con la ayuda de Dios, superaremos esto y regresaremos a nuestro trabajo en un futuro cercano”.
La universidad, hogar de más de 100 estudiantes, muchos de los cuales son graduados del Orfanato Mishpacha en Odessa y las escuelas Or Avner en Ucrania, es un recurso vital para la comunidad judía, que ofrece más que solo educación. Para muchos estudiantes, es un segundo hogar, un lugar donde profundizan su conexión con la herencia judía y se preparan para su futuro.
Si bien el enfoque inmediato es garantizar la seguridad y el bienestar de sus estudiantes, el liderazgo de la universidad ya está trabajando diligentemente para restablecer la normalidad. El papel de la institución en la comunidad va más allá de lo académico: es un santuario para los jóvenes que buscan conexión, estabilidad y un sentido de pertenencia. Los profundos vínculos de la universidad con la red educativa judía de Ucrania la han convertido en una parte integral de la identidad judía de Odessa, recogió The Jerusalem Post.
La universidad está comprometida con la reconstrucción y la continuación de su misión educativa, sin importar los desafíos que enfrente. La dirección está trabajando activamente en planes para restaurar el edificio dañado o encontrar un lugar alternativo para los estudiantes. Si bien aún se está evaluando la magnitud total de los daños, la determinación de la universidad es clara: volverá a su misión principal lo antes posible.
Fuente: Enlace Judío