Grave ataque en el Barrio Toba: un joven perdió un ojo tras ser agredido por dos delincuentes

Un hecho de extrema violencia conmociona al Barrio Toba. El pasado miércoles, alrededor de las 20:00, un joven que esperaba el colectivo para realizar un mandado fue brutalmente agredido por dos individuos que intentaron robarle. Los atacantes son primos, conocidos en la barriada de la ruta 11 en Resistencia.

Según relató su familia, los atacantes, identificados como L. Notagay y Á. Notagy, alias «Coto», golpearon salvajemente al joven para robarle la mercadería, incluso cuando este intentó resguardarse a bordo de un colectivo de la línea 12 lo siguieron lastimando. El chofer del colectivo intentó intervenir para defenderlo, pero los agresores lograron escapar.

El ataque tuvo consecuencias devastadoras: el joven perdió un ojo debido a las graves heridas sufridas, producto de golpes con un objeto de hierro. La familia de la víctima denuncia que los agresores fueron ayudados a escapar por su madre, Gloria Notagay, maestra del barrio.

La denuncia ya fue radicada y los familiares exigen justicia: «Hoy fue mi hermano, mañana puede ser otro. Esto no puede seguir así. Queremos que los responsables paguen por lo que hicieron», expresaron a Infoqom desde el entorno familiar del herido, pidiendo la difusión del caso para que no quede impune.

El hecho

Según la denuncia a la que accedió Infoqom el grave episodio de violencia se registró en el barrio Toba el pasado miércoles cerca de las 20:30, cuando un joven de 19 años fue brutalmente agredido por dos personas que intentaron robarle mientras esperaba el colectivo para realizar un mandado. El hecho se produjo en el acceso al barrio Toba sobre Ruta Nacional 11.

De acuerdo a la denuncia presentada en la comisaría, la víctima relató que se encontraba en la parada de colectivos del barrio cuando fue interceptado por dos sujetos identificados como L. Notagay y A. Notagay, alias «Coto». Ambos comenzaron a golpearlo violentamente con la intención de robarle la mercadería que llevaba y su visera.

En un intento desesperado por resguardarse, el joven logró subir a un colectivo de la línea 12. El chofer intentó defenderlo, pero los agresores continuaron atacándolo dentro de la unidad hasta que finalmente escaparon.

La golpiza dejó heridas gravísimas: producto de los golpes, el joven perdió un ojo y sufrió lesiones severas. Según consta en la denuncia, los atacantes utilizaron un hierro durante la agresión, lo que provocó daños irreversibles en la salud de la víctima.

La denuncia

Según la  víctima, Nicolás Romero, relata en la denuncia: “Luego de observar a estas personas sintió un golpe en su ojo derecho, similar a un cascotazo, provocando que este cayera dentro del colectivo, recibiendo agresiones por parte de estas personas una vez en el suelo, por lo que el colectivero decidió continuar con la marcha a los fines de que dejaran de agredirlo, por lo que los agresores bajaron del colectivo y se salieron a correr. Que el colectivero realizó unos metros más adelante hasta Milkaut, en donde minutos después llegó la Policía. Acciona penalmente por el delito que diera lugar contra  L. Notagay y A. Notagay, alias Coto, ya que nunca tuvo problemas con ellos y desconoce por qué hicieron esto”.

                        Lucas, a quien acusan de ser el principal autor de la agresión.

La familia, desesperada, exige justicia

Su hermana expresó  a Infoqom: «Lastimaron tanto a mi hermano que perdió un ojo. Le pegaron con un hierro y le arruinaron la vida. Solo queremos que estos ratas paguen por lo que hicieron. Ya hicimos la denuncia. Me contacté con todos los medios y nadie me respondió. Lo único que pedimos es que se haga justicia. Hoy fue mi hermano, mañana puede ser otro. Esto no puede seguir así. Por favor, compartan”.

Además, denunciaron que las madres de los atacantes, identificadas como E. Notagay y G. Notagay, ambas docentes en el barrio, habrían ayudado a los agresores a escapar tras el hecho.

La familia pide que el caso no quede impune y que la comunidad acompañe en la difusión para exigir la detención de los responsables.

Lucas Notagay, captura de whatsapp.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram