Hamás suspendió la liberación de secuestrados hasta nuevo aviso

Hamás anunció que suspende la liberación de secuestrados prevista para el 15 de febrero hasta nuevo aviso, alegando violaciones israelíes.

La organización terrorista hizo el anuncio a través de su cuenta de Telegram.

Hamás afirmó que Israel violó el acuerdo de alto el fuego al retrasar el regreso de los desplazados al norte y bloquear el ingreso de suministros a la Franja de Gaza.

«Durante las últimas tres semanas, el liderazgo de la resistencia monitoreó las violaciones del enemigo y su incumplimiento de los términos del acuerdo», expresó.

Las violaciones incluyen «retrasar el regreso de las personas desplazadas al norte de la Franja de Gaza, atacarlas con bombardeos y disparos en varias zonas de la Franja de Gaza y no permitir que entren suministros de socorro de todo tipo como se acordó, mientras que la resistencia cumplió todas sus obligaciones».

«En consecuencia, la entrega de los prisioneros sionistas que debían ser liberados el próximo sábado 15 de febrero de 2025 se pospondrá hasta nuevo aviso y hasta que la ocupación se comprometa a pagar los derechos de las últimas semanas de forma retroactiva», agregó.

Además, Hamás manifestó: «Afirmamos nuestro compromiso con los términos del acuerdo siempre y cuando la ocupación se comprometa con ellos».

Un funcionario israelí dijo al JPost que las acusaciones de Hamás sobre violaciones israelíes del acuerdo de alto el fuego son «falsas». También argumentó que el grupo terrorista podría estar intentando reavivar la conversación en una segunda fase.

Fuente: VisAvis

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram