¿Hay zona liberada para la Corporacion Judicial de Castelli?

En el mes de junio de 2024, se realizó denuncia penal contra la juez de Cámara Multifuero de  J.J. Castelli, Dra. Alejandra Andrea Genovese, por haber dispuesto ARBITRARIAMENTE LA EXTENSION DE LA PRISION PREVENTIVA de un procesado a su cargo, por más de 3 años y 6 meses -en el marco de la causa N° 1906/2021- cuando tendría que haber ordenado su LIBERTAD.

La arbitrariedad fue marcada por el STJ al revocar la medida dispuesta, toda vez que la misma es contraria a la ley  25.430, a la Constitución Nacional art. 18 y Tratados Internacionales de DDHH, arbitrariedad que implica haber dictado una resolución contraria a estas normas, lo que da lugar a los delitos de ABUSO DE AUTORIDAD -Art. 248 CP-, “…el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales”, PRIVACIÓN ILEGÍTIMA de la libertad -Art. 141 CP-, “…el que ilegalmente privare a otro de su libertad personal.”, RETENCION ILEGITÍMA DE DETENIDOS Art. 143 CP-, “… 1º. El funcionario que retuviera a un detenido o preso, cuya soltura haya debido decretar o ejecutar…”; PRIVACIÓN ABUSIVA DE LA LIBERTAD_ Art- 144 bis inc. 1: “…. El funcionario público que, con abuso de sus funciones o sin las formalidades prescriptas por la ley, privase a alguno de su libertad personal…”; PREVARICATO Art.269 CP: el juez que dictare resoluciones contrarias a la ley expresa invocada por las partes o por el mismo o citare, para fundarlas, hechos o resoluciones falsas…”.

Esta denuncia penal dio lugar a la causa 18910/2024-1 que tramito en la Fiscalía N° 2 de J.J. Castelli a cargo del fiscal Roggero, Gerónimo Agustín, quien es amigo de la Jueza denunciada, por lo que DECIDIÓ ARCHIVAR LA DENUNCIA, confirmado por el Juez de Garantías de JJ Castelli, el Dr.  KERBEL JOSE LUIS, AMIGO PERSONAL DE LA JUEZ DENUNCIADA y de su esposo, el juez de Ejecución Penal de JJ Castelli, Santiago Diego Martín, dando lugar a la impunidad total de jueces que hacen lo que quieren con las personas que tienen a su cargo, es una ZONA LIBERADA JUDICIAL donde los mismos jueces amigos se cubren entre ellos, permitiendo el abuso de su autoridad como lo ha hecho reiteradas veces la juez Alejandra Andrea Genovesse, toda vez que se están evaluando nuevas denuncias en su contra, por otros afectados .

También se entabló una denuncia ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, dando lugar a la causa N° 293/24 por la comisión de las infracciones y delitos descriptos en la LEY 33-B, legitimado por el Art 7.e, como también podría dar lugar a los demás funcionarios que “encubrieron con sus sentencias la comisión de los delitos realizados por la juez Genovesse”. Solicitando la SUSPENSIÓN DE LA MAGISTRADA en virtud del art. 6 de la ley 33-B de nuestra provincia.

Este año este Jurado deberá evaluar y dictar o no, la SUSPENSIÓN de la magistrada denunciada.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram