Histórico fallo a favor de las víctimas de un atentado terrorista de hace más de 20 años en Jerusalén

El Tribunal de Distrito de Jerusalén dictaminó que la Autoridad Palestina debe indemnizar a las víctimas del atentado terrorista de Sbarro de 2001.

Publicado en VISAVIS

Según el informe, el fallo se basa en una sentencia del Tribunal Supremo de 2022, que estipula que la Autoridad Palestina es parte de los crímenes que causaron terroristas, ya que apoya económicamente tanto a los presos de seguridad como a sus familias.

Las compensaciones a las víctimas del ataque suicida de Sbarro ascenderán a millones de shekels, y el fallo llega después de dos demandas que las víctimas y sus familias presentaron durante las últimas dos décadas.

Según Canal 12, la sentencia podría abrir el camino para que otras víctimas de ataques terroristas, incluidas las víctimas de la masacre del 7 de octubre, soliciten una compensación de hasta 10 millones de shekels por cada persona asesinada.

  • A 20 años del mortal ataque terrorista a la pizzería Sbarro.
  • ¿Cuánto le paga mensualmente la Autoridad Palestina a los terroristas que cometieron el atentado contra la pizzería Sbarro?

La masacre de Sbarro fue un ataque terrorista palestino en una pizzería en el centro de Jerusalén el 9 de agosto de 2001.

Un atacante suicida mató a 15 civiles, incluidos cuatro niños, e hirió a otros 130 en el restaurante de la capital israelí.

La terrorista palestina Ahlam Ahmad al-Tamimi condujo al atacante suicida, Izz al-Din Shuheil al-Masri, al restaurante Sbarro durante la hora del almuerzo, cuando el restaurante estaba al máximo de su capacidad.

Se cree que Al-Masri llevaba un estuche de guitarra amañado o un cinturón explosivo que pesaba entre 5 y 10 kilogramos, que contenía explosivos, clavos, tuercas y tornillos.

Tamimi fue arrestada y encarcelada por su papel en el atentado y condenada a 16 cadenas perpetuas. Sin embargo, la liberaron en 2011 en el intercambio de prisioneros por el soldado israelí secuestrado, Gilad Shalit.

En 2023 murió la última víctima del atentado, Chana Nachenberg, quien permaneció más de 20 años en estado vegetativo.

Vía JPost

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram