Horror en Quitilipi: cuatro detenidos por abuso sexual con acceso carnal a un menor de 12 años

La Justicia investiga un brutal caso de abuso sexual con acceso carnal contra un niño de 12 años en la localidad de Quitilipi, hecho por el cual fueron detenidas cuatro personas, entre ellas la madre de la víctima.
Según el informe policial, en la jornada de hoy se presentó en la comisaría Martha Elisa Guillén, trabajadora social de la UPI Quitilipi, en representación del menor O.M., de 12 años, debido a la negativa de la madre a radicar la denuncia formal.
La profesional relató que tomó conocimiento del hecho a partir de audios enviados por C. Gómez, tía materna del niño, quien manifestó que la madre le habría contado que encontró al menor ensangrentado en sus partes íntimas en inmediaciones de una represa ubicada en el barrio Nueva Esperanza.
Al ser entrevistado, el menor relató que en horas de la noche del día anterior un hombre mayor de edad, conocido como “Pichón”, empleado de una ladrillería, lo habría encerrado en una habitación del lugar y abusado sexualmente. En su testimonio, el niño expresó que el agresor “me jugó, lastimándome la pierna y no me podía levantar; al otro día salgo de la pieza, me acerco a una represa y me quedé tirado porque me dolía, hasta que vino mi mamá”.

El menor también indicó que, antes de ser encerrado, “Pichón” se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otros dos hombres conocidos como “Pablo” y “Burro”. Según su relato, “Pablo” habría amenazado a “Pichón” con informarle al dueño de la ladrillería si no dejaba salir al menor, logrando que en ese momento pudiera retirarse del lugar.
En el marco de las investigaciones, el personal policial procedió a la demora de los supuestos autores, quienes fueron trasladados al hospital local para ser examinados y luego alojados en la dependencia policial por disposición judicial.
Fueron aprehendidos:
-
Norberto de la Cruz Zárate, alias “Pichón”
-
Eduardo Romero, alias “Burro”, de Quitilipi
-
Pablo Pedro Zárate, de 53 años
-
Carina Roxana Gómez, de 29 años, madre del menor
El Equipo Fiscal interviniente dispuso la activación del Protocolo de Actuaciones por Abuso Sexual, la aprehensión de los tres hombres y de la madre del niño, y el traslado urgente del menor al Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña para la realización de los exámenes médicos y pericias correspondientes.
En tanto, Gómez quedó alojada en la División Violencia de Género de esa ciudad, conforme lo ordenado por la superioridad.




