Hamás liberó a tres nuevos secuestrados: estuvieron en Gaza 491 días

La organización terrorista Hamás liberó este sábado a tres secuestrados en Gaza como parte del alto el fuego en la Franja de Gaza, vigente desde mediados del mes de enero. Se trata de Eli Sharabi, Or Levy y Ohad Ben Ami.
Por su parte, Israel excarcelará a 183 presos palestinos.
Esta tregua busca frenar la guerra entre Israel y Hamás, iniciada el 7 de octubre de 2023, cuando un ataque del la organización terrorista contra territorio israelí desató el actual conflicto.
En esta oportunidad, la lista de secuestrados en Gaza que serían liberados tuvo un retraso de casi cuatro horas respecto a la fecha límite acordada.
Sharabi, de 52 años, fue secuestrado del kibutz Beeri. Su esposa e hijas fueron asesinadas en el refugio de su casa y él y su hermano Yossi fueron tomados cautivos. Desde entonces, se confirmó la muerte de Yossi y Hamás retiene su cuerpo en su poder.
A Levy, de 34 años, lo secuestraron en el Festival Nova, cerca del Kibbutz Re’im. Los terroristas asesinaron a su esposa, Einav. Su hijo Almog, quien ahora tiene tres años, vive con sus abuelos desde el ataque.
Hamás secuestró a Ben Ami, de 56 años, en Be’eri. A su esposa, Raz Ben Ami, también la secuestraron y liberaron como parte de un alto el fuego de una semana de duración en noviembre de 2023.
Fuente: Infobae