Humo en el Hospital Pediátrico: rápida intervención evitó riesgos y el servicio continúa con normalidad

Una situación de alerta se registró durante la madrugada de este jueves en el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán” de Resistencia, cuando personal apostado en el nosocomio advirtió la presencia de una importante cantidad de humo que provenía del sector de Laboratorio.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:30, momento en el que se dio aviso a la División Unidad de Seguridad Hospitalaria y a la Policía Sanitaria Metropolitana. De manera inmediata, se solicitó la intervención del Cuerpo de Bomberos, haciéndose presente el móvil AG-05, a cargo del oficial ayudante Larrea.

Tras una minuciosa inspección en distintas oficinas del hospital, los bomberos lograron determinar que el origen del humo se encontraba en uno de los equipos de aire acondicionado, ubicado en la parte superior del edificio y que ventila hacia el sector del Laboratorio. Ante esta situación, y como medida preventiva, personal de mantenimiento del hospital procedió a desactivar la llave térmica del equipo afectado, controlando rápidamente el inconveniente.

En el lugar también estuvieron presentes el subcomisario Guillermo Borja Ballón, jefe de turno de la Zona Norte; el supervisor del Centro Multiagencial 911; efectivos de la Comisaría Primera Metropolitana y, posteriormente, el director del hospital, Dr. Hugo Ramos, quien supervisó las acciones realizadas.

Según se informó oficialmente, no se registraron personas lesionadas ni fue necesaria la evacuación de pacientes o personal. Tras labrarse el acta de constatación correspondiente, se confirmó que el hospital continuó funcionando con total normalidad, garantizando la atención sanitaria sin interrupciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram