Incertidumbre de productores ganaderos porque las vacunas antiaftosa están “sin precio”

Desde Sáenz Peña expresaron preocupación por la falta de información oficial.

A pocos días del inicio de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, los productores ganaderos aún desconocen el costo de la dosis, generando incertidumbre en el sector.

Mario Fogar, productor del departamento Comandante Fernández, expresó su preocupación por la falta de información oficial. Mientras tanto, el Gobierno Nacional avanza con la importación de vacunas, tras la modificación de normativas por parte de Senasa.

Se espera que la nueva reglamentación permita el uso de la vacuna bivalente en el país, en paralelo con la tetravalente que ya se aplica en el ganado bovino.

«Por ahora estamos con la información que nos dijeron que iba haber aumento de los laboratorios», contó Fogar en declaraciones a Hipermedios Uncaus. «Estamos esperando a ver qué pasa porque el Gobierno Nacional está por importar vacunas», explicó al contar que los laboratorios locales por esa razón «pararon» el aumento que se hablaba sería de un 20% respecto a lo que costaba en la campaña anterior.

«El precio de costo del laboratorio está a $1.100 y se habla de un aumento del 20% o el $30%», y recordó lo que sucedió el año pasado que al inicio de la campaña se compró vacunas a $1400 y después volvió a bajar.

«El problema es mucha plata que se pierde, si es que estamos a mitad de campaña y aumenta la vacuna, la pérdida es para el ente de vacunación», señaló el productor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram