Insólito: un ladrón intentó impedir su detención a los cintazos
En las primeras horas de este lunes luego de recibir una denuncia por robo, el personal policial se dirigió hasta la intersección de calle Tapir y República de Israel en el barrio Carpincho Macho donde un joven de 24 años de edad informó a la policía que no se encontraba en su domicilio y al llegar al mismo notó el portón fuera de lugar la puerta y la ventana rota y pudo verificar que faltaban varios objetos de su casa.
Ante ello un vecino sumo información muy importante ya que comentó cómo estaba vestido el sujeto que habría entrado y dijo haber visto un hombre bajo con el cabello rapado y de tez clara que llevaba puesta una remera de color amarillo con negro y una bermuda de color negro aquí en vio salir cargando un tubo de gas y varios objetos de la vivienda. Reconocieron al sujeto como Fernando Alcides Martínez alias “Virus“, el mismo vive cerca del lugar en el que había entrado a robar y es muy conocido en la zona por ser agresivo y por la cantidad de hechos delictivos que cometió.
También comentaron que dicho sujeto utiliza una bolsa de drenaje ya que tiene problemas de salud y dicha bolsa fue encontrada en la vivienda donde habría sucedido el hecho.
La policía se dirigió hasta el domicilio de Martínez y le solicitaron que presente sus datos personales, de esa manera pudieron confirmar la identidad del mismo y luego al levantar su remera pudieron verificar que no tenía puesta la bolsa de drenaje a lo que Martínez dijo que había arrojado la misma a la casa de su vecino.
El personal policial solicitó que acompañe a los agentes hasta la comisaría y en ese momento «virus“ reaccionó de manera violenta ejerciendo golpes al personal policial con su cinto y además sacó un elemento cortopunzante con el que lastimó en el brazo a uno de ellos aparte tras el forcejeo intentó huir pero se tropezó y se cayó lo que le permitió a la policía poder detenerlo y luego fue trasladado, se secuestraron en el lugar el cinto y el arma utilizada.
La fiscalía a cargo es la Penal N°3 que dispuso la detención de Martínez por “supuesto robo y Resistencia a la autoridad, se llevó adelante la acta de secuestro de los elementos utilizados y se dio intervención al departamento de medicina legal.