Intercambió a su hija menor por una «casilla» y quedó detenida
Una menor de 16 años fue rescatada luego de que su madre se la vendiera sujeto de 58 años.
De acuerdo a la información brindada por la testigo la madre y el novio de la menor la habrían intercambiado con un comerciante de la provincia de corrientes por dinero para comprar una casilla , el hecho sucedió en la provincia de concordia, entre ríos.
La madre de la menor le comentó a una amiga lo que había hecho y esta no dudó en realizar la denuncia para que intervenga la policía.
La testigo comentó que vivían hace un tiempo en Entre Ríos y que primero le habrían dicho que el hombre era el padre de la niña y que había ido a buscarla, al seguir solicitando datos a la madre ésta contó «se juntó con un viejo hice un negocio con él me dijo que le deje la guaina y él me iba a comprar una casilla en concordia prefiero que esté allá antes que ande acá en la calle porque él tiene un almacén y la tiene como una reina le compra todo» fue allí cuando la amiga de la madre de la nena no dudó en realizar la denuncia correspondiente.
Junto a la denuncia adjunto una conversación que había tenido con la madre de la niña donde le comentaba que su hija estaba bien cuidada además informó que aumentó la preocupación del estado en el que se encontraba la menor ya que había dejado de utilizar redes sociales.
La justicia citó tanto a la madre como a la menor a prestar declaración el pasado 3 de octubre pero ese día sólo se presentó la madre y aseguró que la menor se encontraba en la localidad de Mercedes corrientes al cuidado de un conocido suyo y que por el momento no tenía planeado regresar a concordia.
Ante los dichos de la madre la fiscalía le solicitó que bajo la supervisión de la policía se ponga en contacto con su hija y fue allí cuando pudieron confirmar que era cierto que existía un almacén.
La causa fue derivada al Juzgado Federal de Paso de los Libres, Corrientes debido a que podría ser un caso de trata de personas desde el juzgado iniciaron de inmediato un seguimiento para poder corroborar el estado en el que se encontraba la menor.
Lograron dar con la niña de 16 años quien se encontraba trabajando en el almacén del sujeto que la había llevado y los vecinos del lugar confirmaban que la menor era «la novia» del comerciante el día 5 de octubre se realizó un allanamiento para rescatar a la adolescente y además hallaron dos menores en el vehículo del sujeto una de 16 y otra de 17 años.
Tanto el sujeto como la madre y la pareja de la adolescente quedaron detenidos mientras que la menor de 16 años quedó bajo la tutela de la jueza de familia Marta Ruth Lagarreta el caso seguirá su curso legal en el juzgado federal de concordia a cargo de la jueza Analía Ramponi.