Investigan la agresión a la abuela de un influencer que denuncia irregularidades en suplementos deportivos
La Justicia investiga una violenta agresión sufrida por la abuela de Pablo Pizzurno, un joven influencer que se dedica a analizar la composición de suplementos deportivos y alimentos. El creador de contenido, con más de 230 mil seguidores en Instagram, denunció que el ataque fue un “mensaje mafioso” vinculado a su trabajo de investigación y exposición pública de irregularidades en productos del mundo fitness.
Según relató, el hecho ocurrió en la ciudad de Buenos Aires, donde su abuela de 95 años vive sola. “Tocaron el timbre de mi casa, donde ya no vivo. Mi abuela atendió, le preguntaron por mí, respondió que yo no vivía más ahí y le pegaron una piña. La golpearon y cayó al suelo”, denunció el influencer en sus redes.
Pizzurno es el impulsor de Proyecto Suplemento, una iniciativa que promueve la transparencia en la industria nutricional bajo el lema “¿Sabés qué hay en el suplemento que tomás?”. También lidera Proyecto Alimento, donde analiza la composición de productos como aceites de oliva, mieles y vinagres.
“De la Argentina analizamos 50 creatinas y, en el laboratorio, en 30 marcas encontramos azúcar. Y se siguen vendiendo en Mercado Libre y en tiendas físicas”, explicó en uno de sus videos recientes. Su labor, según contó, ya le había valido cartas documento, amenazas de muerte e intentos de hackeo, que atribuye a lo que denomina “la mafia de los suplementos”.

El influencer sostiene que su trabajo busca comprobar si los productos cumplen realmente con lo que declaran en sus etiquetas, brindando información verificada a los consumidores. “Fue un mensaje por el Proyecto Suplemento. Se metieron con mi abuelita, que me crió”, expresó.
Las autoridades porteñas investigan el episodio y analizan cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los responsables del ataque. Mientras tanto, Pizzurno aseguró que continuará con sus investigaciones y que está “muy cerca de encontrar quién está detrás” del hecho.





