Israel eliminó a Hazem Naim, el terrorista que mantuvo cautivo a Emily Damari

Israel abatió recientemente a uno de los terroristas de Hamás que mantenía cautiva en Gaza a la secuestrada británico-israelí Emily Damari.
El Canal 12 identificó al terrorista como Hazem Naim, pero no proporcionó más detalles, ni siquiera la fecha del ataque.
En julio, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que el mes anterior habían abatido a otro terrorista de Hamás que mantenía a Damari como rehén en su domicilio.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que Nasr Ali Quneita, quien fue atacado en la ciudad de Gaza el 19 de junio, era miembro de la unidad de inteligencia militar de Hamás del Batallón Sheikh Radwan, conocido en las FDI como el Batallón al-Furqan, y que invadió Israel el 7 de octubre de 2023 y mantuvo a Damari como rehén en su domicilio al comienzo de la guerra.
En aquel momento, Damari reaccionó a la muerte de su captor escribiendo en redes sociales: “Así es el rostro del mal. Un rostro que jamás olvidaré. Me alegro mucho de que ya no esté en nuestro mundo”.
Damari fue secuestrada del kibutz Kfar Aza durante la ofensiva de Hamás del 7 de octubre de 2023.
Fue secuestrada junto con Ziv Berman, su vecino, quien acudió rápidamente a su casa para asegurarse de que estuviera a salvo. Los terroristas invasores le dispararon en la mano izquierda y otra bala se alojó en su pierna derecha tras herir mortalmente a su perro Choocha en la cabeza, reportó Enlace Judío.
Ziv Berman y su hermano gemelo, Gali Berman, siguen secuestrados en Gaza.
Damari fue liberada en enero de 2025 como parte de un acuerdo de liberación de rehenes y alto el fuego entre Israel y Hamás.
Grupos terroristas en la Franja de Gaza aún mantienen 48 rehenes, incluyendo 47 de los 251 secuestrados por terroristas liderados por Hamás el 7 de octubre de 2023. Entre ellos se encuentran los cuerpos de al menos 26 muertos confirmados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Se cree que veinte están vivos y existe gran preocupación por el bienestar de otros dos, según informaron funcionarios israelíes. Hamás también retiene el cuerpo de un soldado de las FDI muerto en Gaza en 2014.
Hamás liberó a 30 rehenes -20 civiles israelíes, cinco soldados y cinco ciudadanos tailandeses- y los cuerpos de ocho cautivos israelíes asesinados durante un alto el fuego entre enero y marzo, y a un rehén adicional, con doble nacionalidad estadounidense e israelí, en mayo como un gesto hacia Estados Unidos.
El grupo terrorista liberó a 105 civiles durante una tregua de una semana a finales de noviembre de 2023, y cuatro rehenes fueron liberados antes de eso, en las primeras semanas de la guerra.
A cambio, Israel ha liberado a unos 2.000 terroristas palestinos, presos de seguridad y sospechosos de terrorismo gazatíes detenidos durante la guerra.
Ocho rehenes han sido rescatados con vida por las tropas, y también se han recuperado los cuerpos de 51, incluidos tres asesinados por error por el ejército israelí al intentar escapar de sus captores, y el cuerpo de un soldado que murió en 2014.
Fuente: VisAvis