Juan Arregin, abogado de la familia Machuca: “Carla Sanabria huyó, escondió el auto y ahora la liberan bajo fianza”
“No fue un accidente, fue un desprecio total por la vida”, señaló el abogado en diálogo con Infoqom.

La querella que representa a los familiares de Milagros Machuca cuestiona duramente la decisión fiscal de liberar a la conductora imputada. “No fue un accidente, fue un desprecio total por la vida”, señaló el abogado.
El abogado Juan Arregin, representante legal de la familia de Milagros Machuca, criticó con dureza este viernes la decisión de la fiscalía chaqueña que resolvió otorgar la libertad bajo fianza de Carla Sanabria, la conductora acusada de provocar el choque que terminó con la vida de la joven.
La medida, que se dio a conocer este jueves, establece una caución real de 10 millones de pesos como condición para la excarcelación de Carla Sanabria la conductora que atropelló a Milagros y la dejó tirada en el asfalto. Aunque la liberación aún no se hizo efectiva —a la espera de que se deposite el dinero en una cuenta judicial del Banco del Chaco—, la resolución ya generó un fuerte rechazo por parte de los familiares y amigos de la víctima, quienes se manifestaron en tribunales con carteles y pedidos de Justicia.
“La fiscal ordena su libertad sujetándola a una caución que se cubriría con su vehículo. Nosotros no estamos de acuerdo, porque acá no estamos ante un simple homicidio culposo”, sostuvo Arregin.
Desde la querella se solicitó el cambio de calificación legal de la causa, al considerar que los elementos incorporados en la investigación dan cuenta de un comportamiento que excede el marco del accidente vial. “Toda la secuencia del hecho demuestra un total desprecio por la vida, no solo de Milagros, sino también de la otra joven que iba en la moto”, señaló el letrado refiriéndose a Carla Sandoval, la novia de Mili.
“Sanabria huyó, no asistió a las víctimas, no tomó los datos del seguro ni de las chicas, escondió el auto y hasta se tiñó el cabello. Eso es querer evadir la Justicia, no colaborar con ella”, consideró el abogado de la familia de la víctima.
«Hay un segundo delito que aparece con mucha claridad», dice Arregin que además insistió en que el hecho debe incorporar la figura de abandono de persona, y no solo el agravante de haber huido del lugar del hecho, sino también por lo que hizo después la conductora. “No se trata solo de lo que hizo al chocar, sino de lo que no hizo después. No podemos hacer futurología sobre si Milagros se hubiera salvado, pero sí podemos decir que esta mujer no movió un dedo para ayudar”, declaró al marcar que Sanabria abandonó a las chicas, las colocó en situación de desamparo y las dejó a su suerte. Destacó que Sanabria no paró, ni tomó, como corresponde según las normas, los datos de la patente y el seguro de la otra parte en un siniestro vial.
“Sanabria huyó, escondió el auto y hasta cambió de color el cabello», marcó,
Habrá una apelación
El abogado también se refirió al impacto emocional de la decisión judicial: “Esta tarde nos reunimos con la familia, tratamos de contenerlos y explicarles los caminos legales. La fiscal trató de explicar lo inexplicable: cómo se libera a alguien que provocó una muerte y luego huyó.”
La defensa de la familia Machuca presentará una apelación ante la Cámara correspondiente y continuará exigiendo que se haga justicia en el caso.
“Vamos a seguir insistiendo con nuestras pruebas, con el cambio de calificación y con que esta causa no quede impune”, finalizó Arregin.