Juicio por la muerte de Maradona: Burlando pidió que se acuse a todos los implicados en el documental

A 24 horas de la anulación del juicio por la muerte de Maradona a causa del accionar de la jueza Julieta Makintach, que protagonizaba un documental del caso sin autorización de las partes, los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola -que representan a Dalma y Giannina- pidieron que todas las personas investigadas en el expediente sean acusadas formalmente.
La presentación, fue realizada por los letrados este viernes ante la Fiscalía N.º 1 de San Isidro, donde recayó la causa que está siendo llevada a cabo por un equipo de fiscales conformado por Carolina Asprella, Cecilia Chaieb y José Amallo.
“Venimos por el presente a solicitar se disponga la notificación de los artículos 1 y 60 del C.P.P. (Código Procesal Penal) a la totalidad de las personas que resultan objeto de investigación, con el fin de garantizar la defensa en juicio y en consideración a que se evalúa la posibilidad de requerir medidas cautelares”, se lee en el documento que ya llegó a manos de los fiscales.
El pedido hace referencia a María Lía V. A., Juan Manuel D., y José A., los tres identificados como quienes estaban detrás de la miniserie llamada “Justicia Divina”, el cual iba a seguir los pasos de la jueza Makintach durante y después de su participación en el debate oral por la muerte del Diez.
María Lía y Juan son los amigos de la magistrada que ingresaban infiltrados a todas las audiencias para tomar nota de lo que ocurría y luego delinear el guion de cada uno de los seis capítulos que iba a tener el film. José, por su parte, es el dueño de una de las productoras allanadas que estaba detrás del armado, los equipos y la edición.
Fuentes con acceso a la causa señalaron que por ahora el expediente sigue caratulado como “averiguación de ilícito” y, aunque recibieron el pedido de los abogados, para avanzar con una imputación concreta hay que finalizar con la producción de la prueba.