Juicio por la muerte de Maradona: sospechan que los otros dos jueces sabía acerca del documental

El desconocimiento total que los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso aseguraron tener sobre el documental que su colega Julieta Makintach grababa en el juicio por la muerte de Maradona, nunca fue suficiente para que la Justicia los sacara de su mira. Por el contrario, a los fiscales a cargo del expediente, siempre les pareció por lo menos raro que ninguno supiera nada de lo que ocurría paralelamente en la sala del debate oral que ellos mismos dirigían.

A casi dos meses del inicio de la investigación, el tiempo pareciera estar dándoles la razón: luego de confirmar la participación de la jueza del escándalo en el film “Justicia Divina”, ahora los funcionarios judiciales trabajan para confirmar su sospecha de que los otros dos integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 de San Isidro estaban anoticiados de lo que pasaba. O al menos de una parte.

Por ahora hay dos testimoniales en la causa que hacen que los fiscales José Amallo, Carolina Asprella y Cecilia Chaieb sostengan esta hipótesis. Una corresponde a la policía que el primer día vio y retó al camarógrafo que filmaba a escondidas la jornada. La segunda es de una de las secretarias del tribunal, quien estuvo muy cerca de los jueces durante el debate por la muerte de Maradona.

En ambas declaraciones, las testigos aseguran que la presencia del camarógrafo infiltrado fue alertada tanto a Di Tommaso como a Savarino (e incluso a Makintach) por una de las funcionarias del TOC.

El primer indicio que hizo suponer que los jueces tenían conocimiento de lo ocurrido salió de la declaración de la policía que custodiaba la sala, Daniela Barrionuevo. “Cuando sucede la situación del camarógrafo, yo se la comenté a Laura M. y ella me dijo que se lo iba a comunicar a los jueces”, dijo la testigo mencionando a una de las secretarias de los magistrados, aunque no pudo constatar que el mensaje haya sido transmitido efectivamente.

Sin embargo, el segundo testimonio, de la secretaria Mariana Parbst, confirma indirectamente que la advertencia les llegó. Al ser consultada sobre qué hubiera hecho si ella hubiese visto al hombre de la cámara, respondió: “Se lo hubiera transmitido a los jueces. Tengo entendido que eso hizo Laura”, dijo en línea con lo que declaró la funcionaria policial previamente.

Luego agregó que, cuando explotó el escándalo del documental, habló del tema con sus compañeras del juicio y una de ellas le confirmó que la secretaria del TOC le había comentado el episodio del camarógrafo a Savarino y Di Tommaso.

 

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram