Kicillof le tiró un currito a Capitanich en un área fantasma del Banco Provincia de Buenos Aires

Dos millones de pesos

El ex gobernador de la provincia ocupa un cargo como presidente dentro de un área que se encuentra inactiva desde hace más de 20 años en el banco provincia.

Axel Kicillof asignó dicho cargo, de acuerdo a la fecha de contratación desde el 1 de abril de este año. Desde la designación hasta el momento lo mantuvieron lo más oculto posible y de acuerdo a fuentes extraoficiales el salario que percibe Capitanich es de 15 millones de pesos mensuales aunque desde el banco, y de acuerdo al contrato sería un salario de 2 millones más IVA en concepto de honorarios.

Esta acción demuestra una vez más que el uso del Estado al servicio de los intereses personales es cada vez más corriente y se puede ver que utilizan los cargos de las entidades tanto nacionales como provinciales para “acomodar“ a familiares, militantes y amigos en cualquier puesto de trabajo.

Este caso junto al del senador libertario Bartolomé Abdala son dos claros ejemplos, en el caso de Abdala confesó sin ningún problema que tiene 15 asesores que le significan al Estado un costo de 25 millones de pesos mensuales, y que estos asesores no trabajan en si para el Senado si no que lo ayudan en San Luis a hacer política para aspirar a gobernador en dicha provincia.

Video: archivo de Octubre 2023

Dentro del banco provincia conviven representantes de la Cámpora, del massismo y del Pro entre otros, aparentemente sin ningún problema y ocupar un puesto de trabajo dentro de dicho establecimiento es como obtener “ una beca dorada“ dentro de la política. Dichos cargos son bien remunerados y deberían estar ocupados por personas que posean trayectoria en el sector bancario, con una reconocida solvencia técnica y comprobable dedicación, pero aparentemente dichos requisitos no se cumplen, sino que estos cargos están ocupados por el acomodo, el uso partidario, los favores, cargos para pagar silencios entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram