La Asociación Civil «Mejorando en Comunidad» emitió un comunicado oficial apoyando la salud mental comunitaria
Conformado por usuarios, familiares, profesionales y voluntarios/colaboradores. (Apoya la Salud Mental Comunitaria).
A la opinión pública y a los ciudadanos de Resistencia (Chaco)
La Asociación Civil Mejorando en Comunidad expresa su más enérqica oposición al operativo malizado con la usuaria G.C., ya que considera que vulnera la dignidad de la persona.
Reiteramos nuestra posición inquebrantable a favor de la aplicación de la Ley de Salud Mental nacional y provincial, que garantiza el respeto y la protección de las personas con problemas de salud mental.
Consideramos.
Que el operativo mencionado es un clan ejemplo de la estigmatización que sufren las personas con problemas de salud mental.
La Asociación Civil Mejorando en Comunidad se solidariza con la usuaria G.C. y su familia, y exigimos una investigación exhaustiva sobre los hechos.
Reivindicamos.
La necesidad de capacitación y sensibilización para los agentes del orden público.
Sugerimos.
En vista del reciente operativo que afectó a G.C., hacemos un Ilamado a los agentes del orden público para que.
Reciban capacitación y sensibilización sobre la Ley de Salud Mental. Esto permitirá una mejor comprensión de las necesidades de las personas con problemas de salud mental.
Eviten acciones que puedan estigmatizar. En su Iugar fomenten la empatía y la inclusión.
Participen en una investigación exhaustiva sobre el operativo mencionado. Esto es necesario para identificar ámas de mejora.
Colaboren en la adopción de nuevas medidas. Esto ayudará a prevenir y mejorar la intervención en futuros casos para que no se repita lo sucedido.
Y por último y no menos importante articulen con organismos de salud mental. Esto garantizará una respuesta adecuada y una actitud más comprensiva en situaciones que involucren a personas con problemas de salud mental.
Nuestro objetivo como Asociación Civil de familiares y usuarios es fomentar una cultura de respeto, comprensión y empatía dentro de las fuerzas del orden público, para asegurar que las personas con problemas de salud mental sean tratadas con el respeto que se merecen.