La CGT Chaco participó de la tradicional caminata y misa por San Cayetano: “Este año no pedimos milagros, exigimos justicia social”

Este 7 de agosto, Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, trabajadores, delegados sindicales y vecinos de distintas localidades del Chaco se reunieron en la Capilla San Cayetano de Resistencia para renovar la fe y reclamar por el derecho al trabajo digno.

La CGT Regional Chaco participó activamente de la tradicional caminata hasta la capilla, en un clima de «unidad, compromiso y esperanza», según posteó en sus redes sociales.

“Hoy no pedimos milagros: exigimos justicia social”, expresaron desde la organización sindical, en un mensaje que reflejó el malestar ante la crisis laboral y económica que atraviesa el país.

“Sin trabajo no hay futuro, y la dignidad de cada persona debe ser prioridad”, destacaron, reafirmando el reclamo por políticas públicas que garanticen empleo, salarios dignos y protección social.

Desde la central obrera agradecieron la participación de todos los que se sumaron a esta jornada de fe, encuentro y lucha colectiva. “San Cayetano nos une. La dignidad nos sostiene”, cerraron.

Las misas de este 7 de agosto

La parroquia de la calle 1 estará abierta de 7 a 22 horas, y ofrece misas a las 00, 8, 10, 15, 17, 18.30 y 20.30 horas, celebradas por diversos sacerdotes de la diócesis local. La misa para niños, con procesión incluida, se realiza a las 18.30.

Desde la comunidad parroquial se solicitó a los fieles que, en lugar de velas y flores, entreguen alimentos no perecederos como ofrenda, o donaciones al alias C.SANCAYETANO.

La comunidad de la Capilla San Cayetano remarcó que la celebración de este 7 de agosto tiene un fuerte componente intergeneracional, y que niños, jóvenes, adultos y personas mayores participan activamente de la jornada. Durante la misa de las 18.30, dedicada especialmente a las infancias, se realiza una procesión encabezada por niñas y niños que llevan ofrendas, banderas y velas. Además, se anunció que a lo largo del día habrá momentos de bendición personal, en los que los sacerdotes ofrecerán oración para quienes enfrentan dificultades laborales o familiares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram