La Fundación a Salvo solicita celeridad en la causa de explotación sexual de una red que opera en Corrientes
Desde la Fundación A SALVO pedimos celeridad en la causa de explotación sexual de personas ,corrupción en menores , y la persecución e imputación a todos los implicados en la red que opera a en Ituzaingó, Corrientes
La Fundación A SALVO, parte de la RaTT Argentina (Red de Alto el Tráfico y Trata de Personas)
Queremos Poner en conocimiento a la sociedad toda y a las autoridades competentes sobre este alarmante caso de explotación sexual en *mItuzaingó , Corrientes.
La denuncia, presentada por una víctima de esta red fue radicada en marzo, dicha denuncia revela la existencia de una red de explotación sexual y pedofilia , liderada por un dirigente de un conocido partido político liberal en la región, ( Partido Liberal). Este dirigente *Sixto Fernández* , principal acusado de liderar la red de explotación,ha estado al frente del partido en Ituzaingó durante más de 15 años.
En este momento lleva el caso la fiscalía local, bajo la supervisión del Dr. Eugenio Balbastro, quien está a cargo de la investigación. Sin embargo, a pesar de la gravedad de las acusaciones, la causa avanza aunque lentamente, Considerando que ya han pasado 6 meses desde la denuncia, recien se estarían haciendo imputaciones a una sola persona y aún no hubo arrestos, por demoras tecnológicas y burocráticas. Pero también por la gran cantidad de material que se logró confiscar en la investigación que manifiestan delitos de corrupcion de menores.
Además, existen ampliaciones de la denuncia a las que la querella aún no ha podido acceder, pero sabemos que hay muchas personas implicadas y que urgen medidas.
Queremos exponer el caso dada la gravedad de los hechos dada la amplia implicancia de sectores para que esta red de explotación sexual funcione en toda la ciudad y durante tantos años.
Pedimos que las víctimas o testigos de estos hechos se animen a hablar para que todos aquellos que se aprovechen de las vulnerabilidades sociales y económicas paguen por sus delitos.
Una de las víctimas ha enfrentado intimidaciones, ya que uno de los implicados, su exmarido, *Adrian Maidana* está acusado de abuso sexual de una menor y de poseer video grabaciones de estos actos. Actualmente, él tiene la custodia de sus tres hijos, y hasta la fecha, la asesoría de menores local no ha tomado medidas para que la víctima recupere a los niños.
Instamos a los medios de comunicación a cubrir este caso y ayudar en la lucha para desenmascarar y erradicar la explotación y la trata de personas en Corrientes, un flagelo que afecta profundamente a la sociedad.
Este comunicado busca no solo sensibilizar a la sociedad sobre esta situación crítica, sino también quitar el velo del silencio y la complicidad que ha permitido que tales atrocidades persistan.
La Fundación A SALVO y RATT estamos comprometidos a trabajar sin descanso hasta que se garantice justicia y seguridad para todas las víctimas involucradas.