La insólita peluca de Aldo Leiva en medio del debate en Diputados

El tratamiento en la Cámara de Diputados de la Ley de Financiamiento Universitario y la Emergencia Pediátrica dejó escenas de tensión y también de sorpresa. Entre ellas, la irrupción del diputado chaqueño de Unión por la Patria, Aldo Leiva, quien apareció en plena votación con una peluca, generando risas, incomodidad y hasta enojo en el recinto.
Mientras fundamentaba su rechazo, Leiva utilizó el gesto como una forma de burlarse del oficialismo y lanzar críticas contra el gobierno. “Por los niños y jóvenes de mi patria. Para decirle no a las coimas de Karina”, afirmó, en alusión al escándalo de los audios que involucran a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, con presuntas irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad.
La intervención fue interrumpida de inmediato por el presidente de la Cámara, Martín Menem, quien lo frenó con dureza: “No le voy a permitir”, le advirtió antes de cerrarle el micrófono.
El episodio se convirtió en uno de los momentos más comentados de la sesión, que concluyó con una derrota legislativa del oficialismo.