La jueza Fernández seguirá a cargo de la causa y este jueves continúa la etapa de audiencias por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

La presidenta de la Cámara Segunda en lo Criminal, Cristina Pisarello, junto a su par Julieta Dansey, resolvió que la jueza técnica Dolly Fernández continúe al frente de la etapa de audiencias preliminares en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con esta decisión, se rechazó el pedido de recusación presentado por la abogada de César Sena, principal imputado, que se hizo este miércoles en la reanudación de esta etapa tras el receso de invierno.
Este jueves, a partir de las 8, se reanudará la duodécima audiencia preliminar con la presentación de pruebas por parte del Equipo Fiscal Especial (EFE), que completará su labor antes de que avancen las demás partes involucradas.
El pedido de recusación había generado dos cuartos intermedios durante la undécima audiencia, luego de que la abogada Gabriela Tomljenovic acusara a Fernández de “amenaza encubierta” por no postergar las audiencias pese a un viaje previamente programado. Tomljenovic anunció que recurrirá al Superior Tribunal de Justicia y anticipó que tiene previsto ausentarse entre el 27 de agosto y el 12 de septiembre.
En primera instancia, Fernández rechazó la recusación y posteriormente la Cámara Segunda en lo Criminal confirmó su decisión, ratificando la continuidad de la jueza al frente de las audiencias.
Desde la primera audiencia, realizada el 27 de mayo, se han desarrollado múltiples presentaciones de teorías del caso, planteos y pruebas, que continúan siendo evaluadas en el marco de esta etapa preliminar.