La justicia definirá donde se tramitará la denuncia de Fabiola Yáñez
Hasta el momento no hay fecha pero se espera que Fabiola Yáñez preste declaración en los próximos días, aguardan a que brinde datos de importancia para que el caso comience su investigación.
La ex primera dama deberá declarar ante la justicia en los próximos días para comentar cómo se dieron las agresiones tanto físicas y psicológicas como el hostigamiento que vivió por parte del expresidente Argentino Alberto Fernández.
Si bien hasta el momento no está establecida la fecha para la declaración, se espera que sea en un corto plazo y se cree que la misma se dará por medio de video conferencia con el fiscal federal Ramiro González, quien desde el día viernes se encuentra a cargo de la investigación porque fue delegado por el juez Ercolini.
La declaración de Fabiola Yáñez es de suma importancia en la causa para que los investigadores puedan avanzar en el caso y corroborar de qué manera y dónde se dieron los hechos.
Hasta el momento la causa permanece en los tribunales de Comodoro Py pero en caso que la violencia haya ocurrido en la Quinta de Olivos el expediente deberá pasar a la justicia de San Isidro.
Luego de que la ex primera dama realice la denuncia contra Alberto Fernández, el juez Ercolini dictó la prohibición de salida del país para el expresidente y además impuso la obligación de no tener contacto de manera directa o indirecta con Yáñez. De esta manera Alberto Fernández no podrá contactarse con la ex primera dama por ningún medio ya sea a través de terceros, teléfono, redes sociales o correo electrónico.
El viernes pasado la justicia allanó el departamento en el que habita Fernández ubicado en Puerto Madero y de allí secuestraron diferentes aparatos tecnológicos entre ellos el teléfono móvil.
Durante la entrevista que brindó la semana pasada la ex primera dama a un medio nacional, comentó que habían personas allegadas a la pareja que tenían conocimiento sobre la violencia que ella vivía y “que no hicieron nada“. También comentó que había solicitado ayuda a través del Ministerio de la Mujer, ministerio que fue creado durante la presidencia de Fernández y en ningún momento obtuvo respuestas, ante ello aseguró “fui a buscar ayuda a la persona que tenía la responsabilidad de velar por eso. Sí, fui y pedí ayuda. Salieron ahora a defenderse cuando no me defendieron a mí, mientras me defenestraban”.
En la misma entrevista la ex primera dama también comentó que Fernández la responsabilizó porque el gobierno perdió las elecciones legislativas del 2021 que se habrían dado por la revelación de la fiesta Olivos, fiesta que se llevó adelante en plena pandemia cuando se encontraban totalmente prohibidas las reuniones sociales por el aislamiento y ante ello, aseguró “él se desligó de la responsabilidad de haber hecho esa reunión, haber estado ahí, haberlo hecho y echarme la culpa y decir que yo organicé un brindis. Yo no organicé ningún brindis. Otro juego psicológico que me hicieron. Como decir que perdieron las elecciones legislativas por mi culpa. Me lo repetían todos los días. Elecciones legislativas que el peronismo históricamente jamás ganó”