La Justicia obtuvo datos de violencia de Alberto Fernández contra Fabiola Yañez
¿Hablarán los colectivos feministas kirchneristas?
La justicia tomó conocimiento de material que apuntaría a un posible caso de violencia de género por parte del expresidente argentino Alberto Fernández, quien es investigado actualmente por el escándalo de los seguros, el hallazgo de las pruebas se habría dado en el teléfono de Maria Cantero, la secretaria de Fernández.
El teléfono de María Cantero fue secuestrado durante un allanamiento, para realizarse las pericias correspondientes en el marco de la investigación por el caso de corrupción sobre los seguros, al realizarse las pericias encontraron fotos de la ex primera dama donde se pueden observar signos de violencia, también hallaron audios y chats en los que Fabiola Yañez contaba supuestas agresiones sufridas en la Quinta de Olivos.
El día 13 de junio la justicia en un anexo, abrió un legajo especial que luego el día 26 de junio fue compartido con la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia.
El pasado 27 de junio el doctor Juan Pablo Fioribello, representante legal de Fabiola Yañez, se presentó en Comodoro Py, más precisamente en la oficina de Ercolini (Juez que investiga la causa de los contratos irregulares de pólizas de seguros), para mantener una reunión fue allí cuando, por medio de una videollamada le informaron a la ex primera dama sobre el material encontrado.
Fabiola Yáñez, quien actualmente vive junto a su hijo Francisco en España informó que no regresará a la Argentina para realizar la denuncia formal.
De acuerdo a lo que decidió el juzgado, por medio de una breve resolución se resumió lo que habría acontecido y destacaron que actualmente Fabiola se encuentra residiendo en Europa por lo que no estaría en peligro de nuevos ataques de violencia por parte de Alberto Fernández, de todos modos, y en caso de qué la víctima llegase a cambiar de opinión, en un futuro el caso podría ser reabierto.