La Municipalidad entregó el título de propiedad de una parte de las tierras del Club Regatas
El Municipio entregó al Club de Regatas Resistencia el título de propiedad de una porción de terreno ubicado en la isla de Villa Río Negro. El predio está situado por avenida Guerrero, allí se encuentra la cabecera de la cancha de hockey, y fue cedido como donación.
Esta es una gestión que llevó varios años y que celebra la dirigencia del Club, teniendo en cuenta que les otorga seguridad jurídica sobre esas tierras que ocupan para el desarrollo de sus actividades deportivas. Leonardo Eschoyez, presidente del Club, destacó que este es el resultado de un gran trabajo que vienen haciendo hace muchos años. «Este logro se debe al esfuerzo de quienes están en la primera línea, que son los dirigentes de la Subcomisión de rugby y de hockey, ya que en esa parte del predio se desarrollan ambas actividades, y de todos los padres y madres que colaboran para que la isla cada día esté más bella y linda», aseguró.
Por su parte, Roberto Dellamea, expresidente del Club, detalló: «Fue una gran lucha de más de tres o cuatro años para que la Municipalidad nos done ese espacio, porque si no íbamos a perder la cabecera de la cancha de césped sintético». «Es un espacio que estaba atrapado dentro del club, es una parte de la avenida que no tiene posibilidades de seguimiento, no afecta en nada a la Ciudad y para nosotros es fundamental, para mí cerrar esto después de tanta pelea, es más que importante», afirmó.
SEGURIDAD JURÍDICA
El Municipio entregó las tierras como donación al Club, regularizando de esa forma la situación dominial. Al respecto, Jerónimo Mangini, subsecretario de Desarrollo Territorial, indicó: «Es importante que sean propietarios de las tierras que ocupan, ya que eso les genera derechos y pueden seguir desarrollando sus actividades de formación deportiva».
De la entrega de la documentación participaron, también, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiental, Mónica Ferragine; y el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica.