La policía de Misiones detuvo a tres brasileños sospechosos de pertenecer al Comando Vermelho

Por Nícolas Robert para JOVEM PAN

Fueron capturados varios hombres en la ciudad de Alba Posse, que limita con Rio Grande do Sul; se sospecha que huyeron como resultado de la Operación Contención, lanzada el martes (28).

Tres brasileños de Río de Janeiro fueron detenidos el viernes (31) por la policía en Misiones, Argentina. Los hombres fueron capturados en la ciudad de Alba Posse, limítrofe con Rio Grande do Sul , y se cree que ingresaron al país de manera ilegal. Las autoridades policiales investigan si tienen vínculos con el grupo criminal Comando Vermelho.

Se sospecha que huyeron a raíz de la Operación Contención, lanzada el martes 28, que se convirtió en la más sangrienta en la historia de Río de Janeiro. Dirigida por el gobernador Cláudio Castro (PL), la megaoperación policial terminó con la muerte de 132 personas en los complejos Alemão y Penha.

«Actualmente, la policía de Misiones, a través de su equipo de inteligencia fronteriza, mantiene comunicación directa con la Policía Militar y Civil brasileña para verificar si los detenidos tienen solicitudes judiciales pendientes o alertas internacionales», señala la policía de Misiones en un comunicado publicado en las redes sociales de la institución.

Los detenidos fueron identificados como Ednei Carlos dos Santos, Luis Eduardo Teixeira de Souza y Jackson Santos de Jesús. Tienen entre 23 y 35 años y todos residen en Rio das Ostras, RJ. Según información difundida por la policía de Misiones, dos de los hombres tienen antecedentes penales por narcotráfico en Brasil, y el tercero por agresión.

*Con información de Estadão Conteúdo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram