La Policía se metió en Villa Odorico: “Estamos donde tenemos que estar, cuidando los barrios y las calles”, remarcan desde Seguridad

Más de 100 efectivos policiales se encuentran abocados a tareas de vigilancia y prevención en distintos puntos del Gran Resistencia, en el marco del Plan Provincial de Seguridad que despliega operativos de control desde la tarde hasta la medianoche. Esta vez, la Policía del Chaco, ingresó a los pasillos de Villa Odorico.
Pasillo por pasillo en Villa Odorico, donde antes la Policía no ingresaba
En el marco de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, personal de la División C.O.M. (Comando de Operaciones Motorizadas) se sumó a las tareas de seguridad, ganando terreno en los lugares más inhóspitos e inaccesibles que antes estaban dominados por delincuentes y forasteros fuera de la ley.
En la noche del lunes, tras un fuerte operativo en Villa Odorico, personal motorizado de la División C.O.M. ingresó por pasillos y calles del barrio, llevando seguridad a los vecinos de bien y reforzando la presencia policial en la zona.
Las actividades, que comenzaron este lunes a las 18 horas, consistieron en patrullajes combinados a pie, a caballo y en motocicletas, y buscan reforzar la presencia policial en barrios y arterias principales para garantizar la seguridad ciudadana.
Desde el Ministerio de Seguridad, bajo la conducción de Hugo Matkovich, explicaron que la Jefatura de Policía coordina las zonas a recorrer, distribuyendo las tareas entre las comisarías y las unidades especiales del Departamento Infantería Metropolitana y División Caballería Metropolitana.
Según explicaron, los jinetes policiales se desplazan por pasillos y espacios donde no pueden acceder las motos del Servicio Externo o del COM, mientras que los efectivos a pie además mantienen contacto directo con vecinos y comerciantes, con la intención de fortalecer lazos comunitarios y detectar situaciones irregulares.
Varias unidades de seguridad, tanto montadas como a pie, patrullan las barriadas del Gran Resistencia, reforzando la vigilancia en sectores de alta concurrencia.
“Estamos muy agradecidos por el reconocimiento público que recibió la provincia del Chaco, pero no nos conformamos con las felicitaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación. Por eso continuamos con estos operativos de vigilancia y prevención, tanto en la zona sur como en el área norte del Gran Resistencia”, aseguraron las autoridades a cargo.
El compromiso del Plan Provincial de Seguridad es seguir incrementando la presencia policial en los barrios para brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos, se agregó.