La vicegobernadora visitó Mesón de Fierro para responder a las necesidades de la comunidad

En el marco de su compromiso con las localidades del interior chaqueño, la vicegobernadora Silvana Schneider, visitó la comunidad de Mesón de Fierro, ubicada en el Departamento 12 de Octubre. Acompañada por el Subsecretario de Protección Civil, Gustavo Santo; el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Carlos Ferreyra, y el Pte. Jorge Pilar, Schneider destacó la importancia de trabajar en conjunto con los vecinos para atender las demandas de una comunidad históricamente postergada.

Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades, entre las que se incluyó un recorrido por la obra de limpieza y readecuación del canal de drenaje realizada por APA, una intervención clave para reducir riesgos de inundaciones en la zona agrícola y urbana. Esta obra abarcó 7.640 metros lineales y contó con el aporte técnico y logístico de APA, Consorcios Camineros y Vialidad Provincial.

Asimismo, se realizaron entregas significativas para instituciones locales:

A la Escuela Secundaria N° 62: una heladera gestionada a través de Lotería Chaqueña y elementos deportivos proporcionados por la Dirección de Educación Física.

Al Club Necochea: un aire acondicionado Split y materiales deportivos donados por la Fundación “Soy Chaco” y el Instituto de Deportes.

Además, la Vicegobernadora anunció la incorporación de una enfermera para el Centro de Salud de Mesón de Fierro, que estará atendiendo todos los días, un paso importante para mejorar la atención sanitaria en la comunidad.

Un llamado al progreso local
En diálogo con los vecinos, Schneider escuchó las necesidades de la zona. “Estamos aquí para articular soluciones reales y devolverle a esta comunidad la dignidad y las oportunidades que merece”, expresó. La Vicegobernadora reafirmó su compromiso con seguir gestionando las obras necesarias para el bienestar de los habitantes de Mesón de Fierro y sus alrededores.

Mesón de Fierro
Fue fundada en 1912, esta localidad cuenta con aproximadamente 500 habitantes en su planta urbana y otros 300 en la zona rural. Su nombre proviene del meteorito homónimo, perdido desde el siglo XVIII, y es conocida por su fuerte arraigo en la historia chaqueña.
Acompañaron además los directores regional Estaban Zenoff y de zona sanitaria Cotelesso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram