Lapachito: cayó un camionero con más de 300 kilos de marihuana ocultos entre cajas de repelente

Un camionero de nacionalidad paraguaya fue detenido en el paraje Lapachito luego de que personal de Gendarmería Nacional encontrara más de 300 kilos de marihuana ocultos en el cargamento que transportaba. La droga estaba escondida entre cajas de repelentes en aerosol.
El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Sección Seguridad Vial “Lapachito” del Escuadrón 14 “Las Palmas”, que realizaban un control de rutina sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del kilómetro 1060. Allí detuvieron la marcha de un camión que había salido de Itauguá, República del Paraguay, con destino final Santiago de Chile.

Durante la inspección, los gendarmes detectaron irregularidades en el precinto de seguridad del semirremolque y notaron que el conductor se mostraba visiblemente nervioso. El hombre declaró que transportaba únicamente cajas de repelentes, por lo que los efectivos solicitaron apoyo del can detector de narcóticos “Olivia”.
Al pasar por la puerta del acoplado, el perro marcó la posible presencia de estupefacientes. Ante ese indicio, y por orden del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, el camión fue trasladado al Escuadrón 14 para una requisa exhaustiva.
En el lugar, los gendarmes hallaron 22 bultos que contenían 284 paquetes de marihuana, con un peso total de 338 kilos, ocultos entre la carga de repelentes. El magistrado dispuso el secuestro de la totalidad de la droga, dos teléfonos celulares, 1.000 pesos chilenos, 174.000 pesos argentinos y diversa documentación de interés para la causa.
El conductor fue detenido e imputado por infracción a la Ley de Estupefacientes, quedando a disposición de la Justicia Federal.





Un comentario