Legisladores oficialistas acompañaron a Zdero en la presentación de “Ahora + Campo”, acciones de alivio para el agro

Iván Gyoker, Sebastián Lazzarini, Maida With, Carlos Salom, Samuel Vargas, y Francisco Romero Castelán, participaron del anuncio provincial del programa “Ahora + Campo”, para acompañar al sector agro. Se da en el marco de la Emergencia Agropecuaria, y tiene como impronta 11 herramientas para aliviar y asistir al productor chaqueño.
Durante la exposición, el Gobernador explicó que se trata de una iniciativa que beneficiará a alrededor de 4000 productores, con una inversión en la primera etapa de $ 7.000 millones. Y que busca aliviar la difícil situación provocada por la crisis hídrica, asistir a los productores en emergencia y proteger a través de un plan de manejo hídrico predial y la protección del bosque nativo. Incluye también programas hortícola, apícola, ganadero, para ladrilleros y sector algodonero.
El diputado Iván Gyoker resaltó los anuncios y afirmó: “Venimos año tras año de emergencias tras emergencias, y lo que busca este programa es atacar no solo los problemas que están sufriendo los productores por la sequía, y los créditos que se tomaron para afrontarla; sino también las causas profundas como ser el manejo del suelo y del agua, que generaron todos estos problemas constantes”.
Subrayó la importancia de la asistencia en combustible, en el tema de siembra de algodón, de los programas hortícolas, apícolas, y de fortalecer el programa ganadero del Chaco. Y sumó: “Se vuelve a hacer eje en el Programa Ganadero del Noroeste (PROGANO), tan importante para nuestro Impenetrable; Buscando además institucionalizar el programa de manejo de aguas en la provincia para lograr hacer cosechas de agua de manera regular cuando llueve mucho. Para utilizarla en época de sequías y no padecer como viene pasando en todos estos años, donde perdemos mucha producción por inundaciones en ocasiones y por sequía en otras”.
“CREEMOS AL CAMPO UN ALIADO”
El legislador resaltó la convicción de tener al Campo como un aliado, y afirmó: “Hemos demostrado con gestos y acciones claras que creemos al campo un aliado, motor de desarrollo para nuestra provincia. Queremos que a los productores les vaya bien, que se pueda producir más, sabemos su sufrimiento y padecimiento, lo que invierten y se esfuerzan para dignificar a nuestra provincia, los vamos a seguir acompañando y este es un claro ejemplo”.