Ley de etiquetados, al parecer, no mejoró la dieta de los argentinos

Son pocos los que le dan importancia

Solamente el 28% de las personas encuestadas respondió que sabe bastante o mucho sobre la Ley de Promoción de Alimentación Saludable, más conocida como de etiquetado frontal. El dato se desprende de la investigación realizada por ShopApp hasta junio de 2023. Dato que contrasta con el 67% de los encuestados que dijo estar de acuerdo con esta medida.

Con el objetivo de generar conciencia y ayudar a la población en la comprensión de los sellos que hoy muestran los alimentos, desde la Federación Argentina de Cardiología (FAC) se analiza cada una de estas insignias y su efecto en la salud cardiovascular.

“Como organización científica, tenemos la responsabilidad de ayudar a la población a entender el significado de estos valores en los envases. La correcta comprensión de estos avisos aporta beneficios tanto terapéuticos como preventivos”, afirma el Dr. José María Silveyra (MN 118085), médico cardiólogo; presidente del Comité de Obesidad y Diabetes de la Federación Argentina de Cardiología (FAC).

La mala alimentación colabora en la generación de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, los tres factores más asociados con la mortalidad prematura y evitable o postergable en el continente americano”, agrega el Dr. Gustavo Alcalá (MP 2163), médico cardiólogo miembro de la FAC.

Tener presentes estos consejos al momento de realizar las compras producirá un beneficio en la salud cardiovascular en general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram