Lisandro Catalán en la Rosada con Zdero, Cornejo y Frigerio

Nación inaugura diálogo con los gobernadores aliados
Para comenzar la ronda de conversaciones, y ante la renuencia de la mayoría de los jefes provinciales de asistir hasta que no haya un gesto de deshielo, Javier Milei apeló a aquellos líderes que rubricaron acuerdos con La Libertad Avanza (LLA) en sus distritos. Precisamente, en Chaco, Mendoza y Entre Ríos, el oficialismo local competirá de la mano con los libertarios.
Pese al reclamo, la Casa Rosada ratificó que el Presidente desestimará la normativa, tal como ya hizo con financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
El llamado al diálogo fue anunciado el lunes por el vocero Manuel Adorni en las redes sociales. Rápidamente, las provincias salieron a marcar que debían ser convocados formalmente en caso de que requieran su presencia. Varias hicieron públicos sus pruritos.
En las últimas horas, el santafesino Maximiliano Pullaro salió a marcar la cancha. «Nosotros firmamos un acuerdo con Guillermo Francos, que es una persona muy correcta, pero no nos cumplieron absolutamente nada de lo que firmamos. Es muy difícil restablecer la confianza cuando alguien pone mucha buena voluntad, pero no tiene el poder para materializar lo que se plantea en las reuniones», disparó el dirigente radical en diálogo con Cadena 3.
Acto seguido, Pullaro comentó que «es muy difícil sentarnos nuevamente con el jefe de Gabinete o con el ministro del Interior si no están habilitados». Por último, aclaró que no se trata de «acordar cosas nuevas, sino de materializar lo viejo. Y lo viejo en Santa Fe no es nada nuevo: es terminar obras que se había comprometido el Gobierno nacional. De casi 300, las dejaron todas paralizadas. La inmensa mayoría se hizo cargo la provincia».
Fuente: Ambito