Loan en el día 6 de busqueda la intensa niebla dificulta la visibilidad

Si bien la búsqueda no se suspendió en ningún momento, informaron que la niebla impide que la visibilidad sea buena.

El niño de cinco años desapareció el jueves pasado en el paraje rural Algarrobal en la localidad de 9 de Julio de la provincia de Corrientes y de acuerdo a la información que brindaron los familiares habría ido junto a sus primos y su tío a buscar naranjas al monte.

La última información que se pudo conocer fue que la policía de Corrientes halló un rastro dentro del terreno de la casa de su abuela y dio aviso de inmediato a la Policía Federal quien desplegó un operativo especial en dos pozos con los canes para lograr detectar huellas.

Dicho pozos están ubicados a 100 y a 300 m de la casa de la abuela de Loan, lugar donde el jueves al mediodía la familia almorzaba.
Leandro Sánchez, jefe de la división de Cannes de la Policía informó de qué manera se llevará a cabo el operativo en la casa de la abuela del niño.

“Es la segunda vez que lo transitamos pero siempre es bueno buscar otros puntos de interés en estos lugares. Vamos utilizando los diferentes canes“ detalló Sánchez, quien además agregó “el objetivo no son los pozos si no que es todo este sector y todas estas hectáreas en todos los puntos cardinales“.

Resaltó que la búsqueda que se realiza con los canes es tanto para personas vivas como restos humanos.

“La policía de Corrientes nos suministró prendas del nene“ comentó el jefe de la división Cannes y además reconoció la voluntad que tienen los vecinos ante este caso.

Recordemos que el día de ayer se hallaron huellas de pie descalzo además de los restos de vómitos y materia fecal que se habían hallado por lo que se cree que podrían pertenecer al niño aunque hasta el momento no se puede asegurar de manera fehaciente.

El día de ayer también se llevó adelante un operativo nocturno con drones mientras que los policías ubicaron postas con Chupetines y botellas de agua y jugo cada 200 metros con el fin de que el pequeño pueda encontrarlas y de esa manera hidratarse.

En cuanto a los tres detenidos la justicia ordenó la prisión preventiva ya que así lo solicitó el fiscal de la causa Juan Carlos Castillo.

Roberto Méndez es el abogado de la familia del niño y el día de ayer en horas de la noche aseguró que durante este martes el fiscal brindaría nuevos datos de la causa.

Méndez además dijo “quiero llevar la tranquilidad de que la policía está trabajando bien el personal está comprometido y lo que tienen que hacer es tener paciencia y esperar que se vayan dando a conocer las nuevas pistas“.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecen una recompensa por 5 millones de pesos para quienes aporten datos precisos sobre el niño.

La Interpol emitió una notificación amarilla para localizarlo en caso de que haya sido llevado fuera del país.

El fiscal sostiene qué es la hipótesis es que se perdió en el monte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram