Los niños sándwich son la muestra más triste del analfabetismo vial

Todos conocemos el término "sándwich" que atribuimos al emparedado hecho con dos rebanadas de pan de molde entre las que se coloca jamón, queso, embutido, vegetales u otros alimentos. Bien, yo quiero referirme más específicamente al sándwich humano en motos que se ven por todos lados en Resistencia.

A veces hasta parecen sándwich triple y hasta cuádruples y lo peor es que ya lo estamos naturalizando y a lo sumo se escucha decir a alguna vecina «que bárbaro, que inconciencia» y nada más.

Creo que tenemos que buscar la manera de hablar y llegar a estos padres temerarios y hacerles ver de los riesgos que acarrea llevar a los niños en su propio vehículo. De los cascos ni hablar, me asusto cuando veo que lo llevan puestos en la cabeza.

Nuestros representantes elegidos por el pueblo, ¿podrán hacer algo para cambiar esto? no necesitan plata, que no hay, solo imaginación, decisión y acción para evitar siniestros viales y gente lastimada o muerta.

Estos «niños sándwich”, parientes directos de los “niños airbag» no tienen voz ni voto, no pueden opinar antes de subirse a la moto, nadie puede darles una orden a los padres para que depongan de esa actitud.

 

Pero digo, será que ¿nadie puede defenderlos tampoco? ¿No hay una Secretaria de Niñez o Infancia que los alarme? Hago este comentario con toda la prudencia e ingenuidad que me caracteriza, pero no para que se enojen con el cartero. Solo aspiro a instalar un tema latente, actual y visible para buscar entre todos una buena solución y que no muera más ningún inocente. Muchas Gracias.

Arq. Carlos Alabe

Padres en la Ruta

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram