Marcela Acuña reveló por medio de una carta los motivos de la renuncia del equipo de abogados

La madre de César Sena, también detenida por la causa de Cecilia Strzyzowski, se encuentra alojada en la alcaldía de mujeres y por medio de una carta denunció extorsión y un complot en el equipo de abogados que trabajaba para su defensa.

En dicho escrito, denuncia extorsión económica y un posible acuerdo con los abogados de la querella del Estado y del ministro Jorge Gómez, quien antes de ocupar dicho cargo era el Fiscal General de la causa en la que están implicados los Sena.

Textualmente en el escrito Marcela Acuña dice: “El Dr. Ozuna, me solicitó que en la defensa de César (único espacio vacío por “ellos”); como co-defensor, agregarían a un abogado (desconozco su nombre), del equipo de “ellos” con el solo fin de recusar al fiscal de Cámara, el Dr. Martín Bogado. ¿Por qué dentro de una “estrategia” plantean sacar personas? ¿Quién era ese abogado?”.

Además aseguró haberle pagado honorarios a Ricardo Osuna y que la incomunicación de los tres detenidos se sostuvo para generar incidentes mediáticos, también Acuña asegura que la foto tomada cuando Emerenciano y César estuvieron juntos, a pesar del impedimento de comunicación entre ambos, fue tomada a propósito por Osuna y que esto fue «una acción dañina» para ellos que eran sus defendidos.

Otro punto cuestionado por Marcela es que en una oportunidad el letrado había asegurado que los tres detenidos poseían celulares de última generación y que esto es totalmente falso, por lo que le había solicitado que aclare sus dichos ya que entendía que se trataba de una equivocación, pero Osuna no lo hizo.

Dentro de la carta Marcela Acuña relata que en la oportunidad en la que se conoció la foto de César y Emerenciano juntos el Doctor Osuna, lo había visitado para «obligarlo a firmar papeles» que le permitan sumar un nuevo abogado para recusar al fiscal Bogado, ante este pedido Emerenciano Sena se negó.

Para cerrar la madre de César se cuestiona: “Me pregunto ¿Será la amistad del Dr. Osuna con el ex camarista fiscal, el Dr. Jorge Gómez, hoy ministro de Zdero, lo que generó su “amabilidad” de aparecer en “la causa” aprovechado nuestra vulnerabilidad? ¿ Habrá creído el Dr. Ozuna de que realmente éramos como nos vendió Zdero un “clan con poder económico”? ¿Llegó a la causa mandado por alguien para que nos condenen y nunca se haga justicia? ¿Qué le molesta del fiscal Dr. Martín Bogado? ¿Por qué sacarlo?”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram