Martín Menem sobre el escándalo de los audios: “Pongo las manos en el fuego por Lule y por Karina Milei”

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, rompió el silencio este lunes tras la difusión de un audio atribuido al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, en el que se lo menciona como parte de un presunto esquema de coimas en la compra de medicamentos para personas con discapacidad.
En declaraciones al periodista Antonio Laje por A24, Menem calificó el caso como una “monumental operación” política, que se da en el marco de la campaña electoral, a menos de dos semanas de las elecciones:
“Esto es una operación para ensuciar a un gobierno que está a días de las elecciones. No puedo confirmar si los audios son auténticos, pero sí puedo asegurar que el contenido es falso”, afirmó.
Además, el diputado libertario expresó su respaldo absoluto a los funcionarios implicados:
“Pongo las manos en el fuego por ‘Lule’ Menem y por Karina Milei”, repitió en al menos siete ocasiones durante la entrevista.
“Lule” Menem, primo del diputado y asesor de Karina Milei —secretaria general de la Presidencia—, también aparece mencionado en las grabaciones difundidas la semana pasada por el programa Data Clave, en el canal de streaming Carnaval, como parte de una supuesta red de recaudación ilegal vinculada a droguerías.
Respuesta oficial y defensa del accionar judicial
Menem remarcó que el Poder Ejecutivo actuó con rapidez al desplazar a Spagnuolo de su cargo y destacó el respeto institucional del gobierno a la división de poderes:
“A diferencia del kirchnerismo, que acusaba de lawfare a la justicia, nosotros no cuestionamos su accionar. Si tiene que actuar, que actúe. Spagnuolo fue separado y tendrá que dar explicaciones en sede judicial”, concluyó.
Consideró que se trata de un intento por “llevar al barro” a referentes libertarios ante la imposibilidad de cuestionar la gestión de gobierno. Hasta el momento, ni la Oficina Anticorrupción ni la Justicia Federal se pronunciaron públicamente sobre los audios.