Martín Palermo logró su primer título como entrenador de Olimpia de Paraguay
El Titán logró el campeonato y se emocionó
Olimpia de Paraguay empató 0 a 0 frente a Sportivo 2 de Mayo y se consagró campeón del fútbol paraguayo y lo hizo de la mano de Martín Palermo. De este modo, el argentino obtuvo su primer título como entrenador y lo logró dos fechas antes con una gran campaña. A su historia de película, el Titán le suma un nuevo capítulo.
Publicado en LA NACIÓN
A falta de dos jornadas para la culminación del torneo Clausura 2024 de Paraguay, el Decano del fútbol paraguayo gritó campeón en el estadio Río Parapití de la ciudad norteña de Pedro Juan Caballero. Tras la igualdad 0 a 0 frente a Sportivo 2 de Mayo, Olimpia alcanzó las 40 unidades y le sacó una ventaja de siete al segundo, quien este domingo fue su rival. Además, la derrota de Nacional como visitante ante Tacuary por 1-0 fue otro de los resultados que lo benefició.
Dentro del plantel de Olimpia, Palermo cuenta con los defensores argentinos Manuel Capasso, Víctor Salazar, Matías Vera y Alan Morinigo, y el delantero Lucas Pratto.
El campeonato número 47 de la rica historia que tiene el club de Asunción y lo hizo gracias a Martín Palermo, artífice de una campaña impresionante en el torneo Clausura. Al mando del Franjeado, su equipo ganó 11, empató 7 y perdió solamente 2. Esto le permitió dar la vuelta olímpica a dos fechas de su culminación. Deberá cerrar el torneo contra Nacional y Sportivo Luqueño.
Tras la obtención del campeonato, Palermo habló con medios paraguayos y expresó: “Lo que se peleó, luchó, trabajó, lo que los muchachos dieron en cada partido, de corazón, entrega, una satisfacción que se siente”, comenzó el argentino.
Luego destacó la unión que logró en el equipo: “Creo que acá se armó una familia linda. Cuando lográs algo, es porque todo se alineó. Se formó algo lindo”. Culminó: “Satisfacción de celebrar mi primer título de campeón. No quería estar de paso, quería dejar algo en el club”.
Es el primer título que obtiene Martín Palermo como DT y lo hizo en el octavo club en el que estuvo como entrenador. El Titán comenzó su experiencia como director técnico dirigiendo a Godoy Cruz, en el año 2012. Luego pasó a Arsenal, entre 2014 y 2015. Más tarde se fue del país. Estuvo en Unión Española de Chile, en Pachuca de México y Curicó Unido, también de Chile.
Volvió al fútbol argentino para dirigir a Aldosivi entre 2021 y 2022, y luego pasó a Platense en enero del 2023 donde disputó la final de la Copa de la Liga a fines del año pasado frente a Rosario Central, obteniendo en subcampeonato.
El 13 de febrero del 2024 asumió en Olimpia. En el apertura, su equipo terminó en el tercer puesto con 36 puntos, por debajo del campeón Libertad y el segundo, que fue Cerro Porteño. En el Clausura mejoró su campaña y logró ser campeón. Además, el equipo se clasificó a la Copa Libertadores del 2025.
Pero Palermo tendrá la posibilidad de levantar otro trofeo antes de fin de año. El Decano, que le saca 12 puntos a Libertad en la tabla general, se aseguró además ser el campeón con mayor puntaje en la temporada. De este modo, jugará la Supercopa 2024 frente al campeón de la Copa Paraguay 2024, que puede ser Libertad, Nacional o Guaraní.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, hincha reconocido de Olimpia, felicitó al club paraguayo por la consagración: “Quiero felicitar al club Olimpia, a su Presidente @cotonogues, a su DT Martín Palermo y a toda la hinchada franjeada por el título N°47 del fútbol paraguayo y por la clasificación a la CONMEBOL @Libertadores 2025. ¡A celebrar en grande!”.
Fuente: con información de LA NACION