Más de 30.000 refugiados a la espera del huracán Milton en Florida

Se espera que durante la noche este miércoles el huracán toque tierra en la costa oeste central de Florida, en este momento ya se registran tornados y vientos con gran fuerza.

El gobernador de Florida brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que los refugios habilitados tienen una capacidad superior a las 200.000 personas y solicitó a los ciudadanos a realizar una evacuación de manera obligatoria y urgente “hay una gran seguridad en que este huracán va a tener un gran impacto y causará muchísimos daños“, advirtió Ron DeSantis y además instó a la sociedad a “dirigirse a un refugio local, donde todavía hay mucha capacidad“.

El presidente estadounidense Joe Biden también solicitó a toda la población que se ponga a resguardo haciendo hincapié en que “es literalmente cuestión de vida o muerte“.

El huracán bajó a categoría 4, los vientos son de 215 km/h y desde el centro nacional de huracanes de Estados Unidos alertaron por peligro de tornados.
Si bien el pedido de evacuación es obligatorio, no todos pueden realizarlo por ejemplo los pacientes que se encuentran en los hospitales y los presos de algunas cárceles no lo podrán hacer, también hay personas que prefirieron tapar las ventanas con paneles de chapa o de madera además de tomar todas las precauciones que podían pero sin abandonar sus hogares.

Cabe recordar que recientemente sufrieron el paso del huracán Helene y esto es algo que preocupa a las autoridades ya que al haber sufrido hace poco tiempo el paso de un huracán la capacidad de resistencia de las estructuras están afectadas y corren mayor peligro de derrumbe.

A medida que va a llegando hacia la costa el huracán va generando mayor cantidad de lluvias y tormentas eléctricas, aseguraron que el tamaño del mismo es “extremadamente peligroso y catastrófico“.

Más allá de las advertencias que se vienen realizando hace varios días hay jóvenes surfistas que ingresaron al mar en Naples, Florida en una playa que está oficialmente cerrada indicaron que las advertencias no eran suficientes para que ellos no puedan permanecer en el lugar y que únicamente abandonarían en caso de que llegue la policía ya que se encontraban aprovechando “ las olas alimentadas por Milton”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram