Mauricio Macri: polémica por sus dichos sobre pobreza y cierre de FATE

El expresidente Mauricio Macri generó fuerte controversia al afirmar que “un pobre de hoy vive igual o mejor que casi un rey de hace cien años”, al referirse al acceso a servicios básicos y en el marco del debate por el cierre de la planta de FATE y la situación laboral en el país.

 Durante una entrevista en el podcast La Fábrica, el exmandatario sostuvo que, “en los lugares donde las cosas funcionan”, hoy existen mejores condiciones de vida por el acceso a cloacas, agua corriente, transporte público y educación pública.

 Macri lamentó el cierre de la planta y apuntó contra la “imprevisibilidad argentina”. “Pongan garra, reestructúrense”, expresó al referirse al impacto sobre el empleo, al tiempo que recomendó a los trabajadores despedidos “utilizar todas las herramientas” para defender su capacidad laboral.

 En Infobae en Vivo, los periodistas Nacho Girón, Luciana Rubinska y Belén Escobar analizaron las declaraciones y el contexto de los despidos. Girón remarcó que la planta cierra bajo la actual ley laboral, por lo que los empleados serán indemnizados conforme a la normativa vigente.

 Escobar advirtió que es “muy difícil” revertir los más de 900 despidos, mientras que Rubinska cuestionó el planteo del exjefe de Estado y señaló que la realidad social contradice esa visión, especialmente en zonas vulnerables del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.

 El debate se da en medio de la discusión por una eventual reforma laboral y tras datos difundidos por la Unión Industrial Argentina (UIA) que indican que 75.000 trabajadores perdieron su empleo en los últimos dos años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram