Megaoperativo por lavado de dinero narco: allanan nueve domicilios en Chaco y Corrientes

Megacausa por narcolavado este miércoles. Hubo detenciones, secuestro de autos y dinero en allanamientos simultáneos en Chaco y Corrientes.

Este miércoles por la mañana, la Policía del Chaco ejecutó nueve allanamientos simultáneos en el marco de una investigación federal por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Las medidas fueron ordenadas por la Justicia Federal y están bajo la dirección del fiscal Patricio Sabadini.

Según confirmaron fuentes oficiales, siete operativos se realizaron en la ciudad de Resistencia y los otros dos en Corrientes. Uno de los allanamientos más visibles tuvo lugar en una vivienda ubicada en la intersección de las avenidas Sarmiento y Rivadavia, donde trabaja personal del Departamento de Investigaciones Complejas y Delitos Económicos.

Allí, según pudo saber Infoqom, habría personas detenidas y se encontró una importante suma de dinero en efectivo, presuntamente vinculada al narcotráfico. También se procedió al secuestro de dos vehículos: una camioneta Volkswagen Amarok azul y un Citroën Cactus negro.

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, confirmó que la causa está relacionada con presuntas maniobras de blanqueo de capitales y explicó: “Es una causa de lavado de activos con delito precedente de narcotráfico”.

Los procedimientos se centran en un comerciante local, titular de una concesionaria de autos y otras actividades comerciales, quien es investigado por su presunta participación en la red de lavado.

La causa continúa en curso y no se descartan nuevas detenciones o allanamientos en las próximas horas.

FOTOGALERÍA: SE LLEVARON MUCHO DINERO EN UN CAMIÓN DE CAUDALES

“La causa es por lavado de activos y hay vehículos bajo investigación”, confirmó el comisario Sosa

El comisario inspector Rolando Sosa, quien encabeza un amplio operativo policial vinculado a una causa por lavado de activos, confirmó este martes que se están allanando varios domicilios de manera simultánea con la colaboración del Departamento de Derecho Económico. Según precisó, ya hay personas demoradas e identificadas como sospechosas, que son consideradas «de interés para la causa».

Entre los lugares allanados figura una concesionaria de automóviles, y uno de los focos de la investigación son múltiples vehículos que podrían estar vinculados al presunto delito económico. “Estamos ejecutando los procedimientos en todos los domicilios al mismo tiempo y seguramente el doctor (por el fiscal Patricio Sabadini) determinará los pasos a seguir en función de los elementos que encontremos”, sostuvo Sosa en diálogo con la prensa, desde las inmediaciones de uno de los inmuebles allanados.

El jefe policial evitó precisar cuántas personas fueron demoradas, debido a que el operativo sigue en desarrollo y la causa aún se encuentra bajo reserva judicial. No obstante, remarcó que los resultados preliminares serán puestos a disposición del fiscal Sabadini, quien definirá las medidas procesales correspondientes.

Los procedimientos siguen su curso y se esperan novedades oficiales en las próximas horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram