Mendoza: mediante un proceso legal el Estado remató una mansión adquirida de manera ilícita ¿Y si lo aplicamos en Chaco?

El Gobierno de Mendoza remató una mansión de un exintendente en más de $172 millones. Se trata del exjefe comunal de Guaymallén Luis Lobos, condenado a ocho años de prisión por delitos de enriquecimiento ilícito,defraudación al Estado y administración fraudulenta.
“Este es el primer caso de Extinción de Dominio del país, que impulsamos desde nuestra provincia, permitiendo que lo robado regrese al Estado para beneficiar a la comunidad”, afirmó este jueves el Gobernador Alfredo Cornejo.
El dato es que el dinero recaudado se utilizará para invertir en obra pública. “Estos fondos, más los $447 millones recaudados de 9 inmuebles por herencia vacante, ubicados en capital, Godoy Cruz y Guaymallén, serán destinados a financiar obras de infraestructura y mejoras en escuelas públicas de la Provincia”, explicó Cornejo.

El gobierno de Mendoza remató una mansión de un exintendente en más de $172 millones.
“Un avance histórico que posiciona a Mendoza como pionera en la lucha contra la corrupción en Argentina”, aseguró el Gobernador. Además, desde el gobierno informaron que con esta nueva operación ya se recaudaron más de $ 619.000.000. Todos los recursos recaudados están destinados al Fondo de Educación Permanente que se utilizarán en obras de infraestructura y equipamientos educativos.
Respecto de la subasta de la mansión de Lobos, se realizó de manera virtual, y tras una puja entre seis oferentes, terminó con la adquisición por parte de un residente de Guaymallén. Se trata de una propiedad ubicada en el exclusivo barrio Alto Portal del Sauce, con una superficie total de 1.666 metros cuadrados.
Todas las propuestas fueron para pagos al contado, y rondaron entre los 116 y 172 millones de pesos. Finalmente, el monto exacto fue de $172.241.977,30.
Fuente: TN




