Mes nuevo y el combustible volvió a aumentar: $1229 la súper en Resistencia
A pesar de postergarse la aplicación de los impuestos específicos, las naftas y el gasoil sumaron un nuevo incremento. Un 2% desde las 0.
Desde las 0 horas de este sábado 1 de febrero, las naftas y el gasoil aumentaron 2 por ciento promedio en todo el país. La suba más fuerte se dio en el gasoil tradicional, con un pico de 2.36 por ciento.
De este modo los precios del litro de cada producto en las Estaciones de Servicio YPF de CABA son los siguientes:
Nafta Súper: 1151; +2 por ciento
Nafta Premium : 1422; +2 por ciento
Gasoil: 1170: +2.36 por ciento
Gasoil Premium: 1420; +2 por ciento
La suba se sustenta en la subida del crudo Brent que se ubica en torno a los 76 dólares el barril en el mercado internacional y el crawling Peg, que este mes se reduciría a la mitad.
En lo que respecta a los impuestos específicos, el Gobierno nacional postergó parcialmente la actualización que debía regir desde el primero de febrero, mediante el Decreto 51/2025 publicado este viernes en el Boletín Oficial para amortiguar el impacto en el surtidor.
Precios en Resistencia, Axion aún no los actualizó
YPF
- Nafta Súper: $ 1.229
- Nafta Infinia: $ 1.494
- Diésel: $ 1.271
- Diésel Infinia: $ 1.525
Shell
- Nafta Súper: $ 1.289
- Nafta V-Power: $ 1.567
- Diésel: $ 1.341
- Diésel V-Power: $ 1.599
Fuente: Surtidores.com y propia Infoqom